De Interés

Fiscalía investiga a actriz Marian Valero por supuesta extorsión

La empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció ante la fiscalía a la actriz Marian Valero y a sus exempleados Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, por supuesta extorsión

archivo
Publicidad

El Ministerio Público abrió una insvestigación en contra de la actriz Marian Valero y dos ciudadanos más, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por la supuesta comisión de los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.

La información de la orden de aprensión la dio el fiscal Tareck William Saab a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien afirmó que recibió denuncias en la Fiscalía, señalando que la actriz Marian Valero y las otras dos personas conforman presuntamente una «mafia» para extorsionar a sus víctimas y evitar someterlas al escarnio público en las redes sociales.

Según explicó en el tuit, los implicados pedirían altas sumadas de dinero en moneda extranjera para evitar difundir publicaciones difamatorias.

Tanto Marian Valero, como Humberto Estaba y Ruth Suárez tendrían órdenes de aprehensión y una solicitud de alerta roja en Interpol.

Sobre la denuncia

La empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció ante la fiscalía que la actriz Marian Valero, quien labora en el medio VDigital 24, le solicitó 500 mil dólares para no revelar los datos de las empresas que Sánchez tiene en el país.

Según declaraciones de Sánchez a la revista Ronda, la supuesta extorsión inició luego que dos de sus exempleados, Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, dejaran de trabajar en las empresas de Carmen, hecho que propició el soborno realizado a través de la empresa digital en la cual ejerce su rol periodístico la actriz.

Publicidad
Publicidad