De Interés

Caso Marian Valero: la actriz niega vínculos con VDigital 24 y la denunciante

Marian Valero publicó un video en el que niega cualquier vínculo con el presunto caso de extorsión que la fiscalía de Venezuela investiga. Contextualizó cuál fue su relación con el portal VDigital 24 y denunció que las autoridades venezolanas vulneraron sus datos personales

Publicidad

La actriz Marian Valero se pronunció este martes 12 de marzo sobre la investigación que abrió el Ministerio Público de Venezuela por un presunto caso de extorsión que denunció la empresaria Carmen Sánchez hace meses.

En un video que compartió mediante su cuenta en Instagram, Valero expresó que la orden de captura en su contra la tomó por sorpresa y que la persecución inició antes de que el fiscal Tarek William Saab hiciera público el caso.

La actriz venezolana indicó que, en octubre de 2023, funcionarios del Conas se presentaron en una vivienda de la que es propietaria y que entonces estaba habitada por sus familiares: «Los citaron a declarar consignando el contrato de arrendamiento suscrito por mi persona. No obstante, nada se les informó sobre el objeto de la investigación».

Explicó que en enero de 2024, unos presuntos funcionarios adscritos a Interpol intentaron entrar al edificio, pero la seguridad no lo permitió porque no señalaron motivos: «No dejaron boletas de citación a mi nombre o alguna notificación de la investigación que adelantaban».

Valero calificó como hechos irregulares toda la situación y aseguró que ella no conoce a Humberto Estaba ni a Ruth Suárez, quienes también aparecen como vinculados a la supuesta red de extorsión que surgió tras una denuncia que publicó la revista Ronda.

«Si ustedes revisan la entrevista, se percatarán de que la señora Carmen Sánchez, a quien no conozco y de cuya existencia me entero por esa entrevista, nunca afirma que yo la he extorsionado ni que ha tenido comunicación conmigo por ninguna vía. Según sus propias palabras, son otros quienes sí lo hacen, la señora Ruth Suárez y el señor Humberto Estaba, a quienes no conozco», expresa.

«Me vinculan a esa supuesta red porque le he suministrada mi número de cuenta personal como medio a utilizar para pagar la supuesta extorsión. En los documentos expuestos se nombra también a VDigital24 como uno de los medios que usaban para amenazar y exponer la vida personal y familiar de señora Carmen Sánchez. Voy a explicar cómo nace mi relación con ellos (…)», dijo Valero.

Según la actriz, un día una mujer llamada Maibelitze Del Valle Bello Reyes, cuyo país de residencia es Argentina, y su hermano Amilcar Bello Reyes, quien vive en Perú, ambos propietarios de la empresa VDigital24, la contactaron para contratarla como imagen del portal web y gerenciar el área de ventas en Miami e incluir contenido de entretenimiento de altura: «Para pagar mis honorarios, ellos tenían los datos de mi cuenta bancaria de los Estados Unidos».

«¿Cómo obtuve el 25% de las acciones? Como el portal nunca dio beneficios económicos, sus dueños me ofrecieron 25% de las acciones para seguir haciendo contenido y hacer algunas entrevistas. Yo acepté, pero eso no me daba la posibilidad de manejar la parte administrativa ni las redes sociales. No tenía acceso al contenido de la misma. Son sus dueños, quienes de haberse cometido algún delito y que tienen relación con Ruth Suárez, porque Del Valle me lo confirmó», explicó.

Marian Valero dejó claro que no autorizaría nunca usar sus cuentas para negocios de terceros porque es un delito: «Actualmente no tengo acciones ni pertenezco al portal VDigital24».

La actriz expresó que se siente vulnerada porque los documentos de las investigaciones se hicieron públicos y uno de los datos que ahora son de dominio público es su número de cuenta en EE.UU: «Afirmo que no conozco a Carmen Sánchez. No conozco a Humberto Esteba. No son mis socios. Además me parece delicado e irresponsable es que, durante la entrevista, la señora Carmen Sánchez afirme que existe una red internacional de extorsión conformada por artistas venezolanos (…) eso es una calumnia».

¿Qué dijo Saab?

El pasado 4 de marzo, Tarek William Saab anunció que se abría una investigación en contra de Marian Valero por X y explicó que se trataba de un caso que surgió a partir de una denuncia pública.

Lo que se sabe de la denuncia

La empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció ante la fiscalía que la actriz Marian Valero presuntamente solicitó 500 mil dólares para no revelar los datos de las empresas que Sánchez tiene en el país.

Según declaraciones de Sánchez a la revistaRonda, la supuesta extorsión inició luego que dos de sus exempleados, Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, dejaran de trabajar en las empresas de Carmen, hecho que propició el soborno realizado a través de la empresa digital en la cual ejerce su rol periodístico la actriz.

Publicidad
Publicidad