De Interés

Incendios en Caracas: La Pastora, Los Frailes de Catia y Lídice entre las zonas más afectadas

Alrededor de 450 funcionarios están activos para atender la emergencia, pero se conoció que los Bomberos de Caracas solo cuentan con dos unidades operativas. Se han reportado incendios en los municipios Libertador, Sucre y Baruta. Esta es la situación

Publicidad

Múltiples incendios se han reportado en Caracas entre la tarde y la noche de este lunes 8 de abril. La Puerta de Caracas en Pastora, el Parque Ruiz Pineda en Montalbán 2, la parte de atrás de la ferreteria El Pico en Mariche, Antímano y La Boyera son algunos de los lugares donde usuarios de redes sociales notificaron la expansión del fuego.

Autoridades del municipio Libertador y Sucre han notificado que activaron a los equipos de bomberos para atender la situación. Sin embargo, en el sector Guidiño, justamente en la parte posterior del Hospital de Lídice, muy cerca de La Pastora, también se reportó un incendio que vecinos reportaron que las llamas se extendieron hasta Los Frailes de Catia. Hasta las 8:00 pm la situación seguía sin control.

El periodista Román Camacho indicó que funcionarios de bomberos y Protección Civil trabajan para sofocar los incendios, pero tienen dificultades porque no cuentan con suficientes unidades de transporte y cisternas para controlarlos.

La preocupación de quienes viven en la zona de Catia, Lídice y La Pastora es que el incendio llegue a las comunidades y afecte de manera aún más crítica a los vecinos.

El viceministro para el Sistema de Gestión de Riesgo de Venezuela, César Pérez Ampueda, indicó que había 450 funcionarios activos para atender la emergencia.

Baruta y Sucre

La policía del municipio Sucre de Caracas indicó que activó a bomberos para controlar un incendio en la urbanización Campo Rico e indicaron que múltiples familias resultaron afectadas por la inhalación de humo.

Vecinos de Las Esmeraldas, en Baruta, también reportaron a El Estímulo un incendio pasadas las 5:30 pm e indicaron que detuvieron a un ciudadano, quien se presume habría iniciado el fuego. La situación fue atendida por bomberos, pero el incendio se propagó rápido y el humo afectó a residencias cercanas.

Inicios del incendios, antes de las 5:30 pm. Foto: María Emilia Salgado.
Foto del sector Las Esmeraldas de Baruta a las 7:00 pm. Foto: María Emilia Salgado.

Publicidad
Publicidad