Redes sociales

Gaby Loops reaparece: ¿qué dijo sobre el caso del deportista que arrolló su esposo en Maracaibo?

La "influencer", considerada prófuga de la justicia por complicidad en la muerte por arollamiento de José Mayor, reapareció en Instagram un año después. "No hace falta probar nada cuando la conciencia habla por ti", escribió tras mostrar a dónde se fue

Publicidad

Pasó un año para saber sobre el paradero de María Gabriela Chacín, mejor conocida como Gaby Loops, quien es considerada sospechosa y prófuga de la justicia por el arrollamiento y muerte de un joven deportista llamado José Antonio Mayor en julio de 2022.

La reaparición de Chacín llegó con la reactivación de su cuenta en Instagram (@gabyloops) y su posición sobre el caso a través de las historias de la red social: «Hoy hace exactamente un año salí pensando que volvería, muerta aunque estuviera respirando, de una de las situaciones más dolorosas. Expuesta, señalada y sin valía (…) elegí ser mamá antes que mujer».

«Fue un proceso donde solo yo sé cuánto lloré y las noche donde de rodillas le pedía a Dios que las cosas fueran diferentes para ambas familias», escribió refiriéndose a la pérdida de la familia de Mayor, quien tenía una hija; y el proceso penal que se abrió contra su esposo, Tulio Enrique Faría Graterol.

¿Dónde está Gaby Loops?

En la primera publicación de historias de Gaby Loops muestra una fotografía de su pasaporte con el sellado por la migración de Colombia el 21 de septiembre de 2022, pero después llegó a Estados Unidos, a la ciudad de Miami.

Este era el lugar que las autoridades de Venezuela presumían como su lugar de huida en septiembre de 2022. Lo cierto es que Chacín salió de Venezuela 15 días después de que su esposo, Tulio Faría, se declarara culpable por el arrollamiento de José Mayor.

Recuento del caso de Gaby Loops

Tras viralizarse el caso entre agosto y septiembre de 2022, se supo que Chacín había callado información sobre el arrollamiento de Mayor y seguía promocionando eventos mientras la familia del deportista buscaba al conductor del accidente.

La hermana de José Mayor, Adriana Mayor, hizo un video dando señales de quién podía ser la persona culpable y Gaby Loops cerró su cuenta en Instagram, donde tenía más de 100.000 seguidores y sus representantes afirmaron que desconocían su paradero.

Días después de estos hechos, se difundió en redes sociales que el carro que manejaba Tulio Faría, un Honda Civic cuya placa era VAV-38D, había sido destruido en complicidad con su esposa. No obstante, a pesar de que el esposo de Chacín se declaro culpable de los cargos en su contra el 6 de septiembre de 2022, nunca confirmó la información relacionada con el vehículo.

Entonces, las autoridades zulianas la señalaron como prófuga e indicaron que había una orden de captura en su contra por cargos de complicidad del delito de homicidio intencional a título de dolo y forjar un documento de compraventa del vehículo que golpeó a Mayor, el cual era de su propiedad.

Además señalaron que intentaban determinar si Gabriela Chacín iba en el carro Honda Civic cuando Tulio Faría atropellò a José Mayor.

Hasta ahora, las autoridades del Zulia no se han pronunciado sobre la reaparición de Gaby Loops y ella expresa estar tranquila en sus últimas historias de Instagram: «No hace falta probar nada cuando la conciencia habla por ti».

Publicidad
Publicidad