De Interés

Endy Chávez demanda a Melvin Mora por estafa: "Era mi amigo"

"Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Lo admiraba y confiaba en él", dijo Endy Chávez después de introducir una demanda contra Melvin Mora tras haberle prestado $1,2 millones de dólares en 2019 y recibir un pago de solo $50.000

Publicidad
chavez y mora

Supuestamente a Endy Chavez le pasó lo que a muchas personas le sucede con sus amigo: prestan dinero y después… no te he vuelto a ver. El ex jardinero de los Mets de Nueva York afirma que fue engañado por su compañero de los Navegantes del Magallanes, Melvin Mora.

El conflicto económico, según Chávez es el siguiente: Mora le pidió le pidió 1,2 millones de dólares para invertir en un negocio y después no hubo más comunicación.

El préstamo de Melvin Mora en cuotas a Chávez, ocurrió a partir de 2019, según documentos legales presentados el viernes en la Corte Suprema de Manhattan.

Chávez está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando que «no ha pagado y sigue sin pagar» la deuda.

Los detalles de la demanda

Según indicó el abogado de Endy Chávez, Matthew Blit, su cliente le prestó un dinero solicitado a Mora, en 2019. El paso sería en cuotas y se destinaría a una inversión para multiplicar el préstamo.

Mora, de 52 años, supuestamente prometió un retorno de la inversión seis veces mayor, dijo el abogado de Chávez, Blit. Sin embargo, Mora ha reembolsado sólo 50.000 dólares, sostiene Blit.

Ahora se está pidiendo una compensación de $5 millones por daños y perjuicios.

«Traicionó la confianza de Endy (…) No creemos que fuera una empresa legítima. Simplemente, pensamos que robó su dinero», dijo el abogado, según medios locales.

Asimismo, Endy Chávez expresó: «Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Lo admiraba y confiaba en él… Me prometió una y otra vez que se trataba de un préstamo e inversión seguros. Estoy devastado económicamente, avergonzado y herido», añadió.

Ambos beisbolistas venezolanos compitieron 13 años en las Grandes Ligas y compartieron terreno en el Clásico Mundial de Béisbol, en 2006.

Publicidad
Publicidad