De Interés

El artista Óscar Olivares y Nestlé presentan un mural de empaques en El Hatillo

En asociación con la Alcaldía de El Hatillo que cedió sus espacios para la obra, el artista creó un mural a partir de envases reutilizados de los productos de la marca

Publicidad
Foto |cortesía

Nestlé Venezuela presentó un nuevo proyecto inspirado en sus acciones por contribuir con un futuro más limpio. En asociación con la Alcaldía de El Hatillo que cedió sus espacios para llevar a cabo la obra, el artista Óscar Olivares creó un mural a partir de empaques reutilizados de los productos de la marca.

Fueron tres semanas de trabajo para crear la obra, pero más de un año de preparación de la mano de los aliados de Nestlé como Farmatodo, Plaza’s, Cinex y Cines unidos, quienes prestaron sus espacios para ubicar unos buzones donde los consumidores ponían sus empaques.

Puedes encontrar el mural de Oscar Olivares en la calle Santa Rosalía de El Hatillo (diagonal al centro comercial Paseo El Hatillo). La técnica utilizada con los empaques es de collage, que además aporta texturas y tonalidades distintas al resultado final gracias a los diversos materiales con los que estos están hechos.

Este proyecto forma parte del trabajo de la marca para sensibilizar a los consumidores y colaboradores, quienes tuvieron una participación importante en este proyecto, sobre la reutilización y reciclaje de los empaques para crear consciencia ambiental y al mismo tiempo, arte.

“Hay dos aspectos fundamentales que todo artista debe tener: la capacidad de observación y de análisis y reflexión. Sin estos dos elementos, el arte solo sería bonito, y realmente el arte si solo aporta belleza está incompleta. El arte debe aportar también reflexión, conocimiento y de alguna manera filosofía. De la misma forma, la belleza es solo uno de los componentes que hace que un país sea bueno. Si un país solo es bonito no es suficiente. Un país debe tener cultura, filosofía, reflexión, y ciudadanos capacitados en conocimiento y poniendo al servicio de la comunidad su creatividad” fueron las palabras que compartió el artista Óscar Olivares el día de la inauguración.

“Es un proyecto que combina la recuperación de espacios públicos, la reducción de desperdicios y la suma de voluntades en pro de la comunidad y del futuro”

Ana Vilar, jefa de comunicaciones corporativas de Nestlé Venezuela

Nestlé tiene muchos proyectos a lo largo de su cadena de valores en los que se enfocan en estructurar su camino de sostenibilidad en 6 pilares: reducción del consumo de agua; reducción de las emisiones de CO2; abastecimiento sustentable; agricultura regenerativa; y racionamiento y gestión de empaques, con el cual desde 2021 han logrado reducir 27 toneladas de plástico virgen a través de la optimización de distribución de los empaques y con un diseño que ha permitido que el 82% de sus empaques sean reciclables.

Plan Cuidemos El Hatillo

Desde hace 6 años, como parte del Plan Cuidemos El Hatillo, la gestión municipal realiza jornadas periódicas para la recuperación del entorno, la vialidad, las luminarias y el embellecimiento de los espacios públicos en todo el municipio. Gracias a esta política pública se han concretado grandes obras en materia de entorno como el primer mural ecológico del mundo realizado con empaques reciclados de Nestlé.

El alcalde Elías Sayegh destacó que el objetivo del Plan Cuidemos El Hatillo es mantener un entorno favorable en las áreas públicas, residenciales y rurales para el beneficio de toda la comunidad. “Queremos que nuestros vecinos tengan espacios dignos, que puedan transitar seguros por calles asfaltadas e iluminadas y disfrutar de un sano esparcimiento en nuestros parques, plazas y murales ubicados en todo el municipio”.

Publicidad
Publicidad