De Interés

Galería Avanti y Chaté: 3 tips para tomar té por las tardes

El té es una bebida milenaria que une historia, cultura y tradición. Durante la Caracas Afternoon Tea Week, Galería Avanti y CHATÉ ofrecieron al público una experiencia sensorial única con degustación exclusiva de té

Publicidad
avanti cafe

“¿Por qué se toma té?” Con esta pregunta inició una nueva jornada en el café de Galería Avanti, donde más de 20 participantes disfrutaron de una degustación y masterclass guiada por especialistas de CHATÉ. En un encuentro abierto al público, los asistentes tuvieron la oportunidad no solo de probar las infusiones disponibles en el Avanti Coffee, sino también de adentrarse en la historia y los secretos de esta bebida milenaria que ha conquistado paladares alrededor del mundo.

La actividad estuvo dirigida por Yadira Suárez, fundadora de la marca, quien compartió anécdotas y conocimientos sobre la evolución del té, hasta convertirse en la práctica inglesa por excelencia: la tradicional afternoon tea.

La experiencia CHATÉ en Galería Avanti

El encuentro formó parte de la primera edición de la Caracas Afternoon Tea Week, una iniciativa de CHATÉ que presentó su servicio de té inglés en distintos locales de Caracas. En Galería Avanti, la degustación incluyó dos tés cuidadosamente seleccionados con maridajes diseñados para resaltar sus notas:

  • Té verde aromatizado con flores de jazmín, pétalos de girasol, fresas, jarabe de lychee y soda, acompañado de una mini hamburguesa de capresa, donde la acidez del queso creó un equilibrio perfecto con el dulzor de la bebida.
  • El segundo fue un té negro con tonos cítricos como naranja, mandarina y limón, acompañado de un croissant de chocolate, una combinación clásica que potenció los sabores de ambos.

Lo que aprendimos en Avanti

Si eres amante del té y no pudiste asistir al encuentro, la experiencia dejó tres claves para adentrarse en el mundo del té.

  • Té e infusiones: No todas las bebidas que se llaman “té” lo son realmente. Infusiones como manzanilla, jamaica o frutos rojos no contienen teína. El verdadero té proviene de la planta Camellia Sinensis.
  • El acompañante perfecto: La elección del bocadillo depende del tipo de té. El objetivo es lograr un balance en el que ambos sabores se complementen, sin opacarse.

La preparación perfecta:

  • Calentar el agua entre 80° y 85 °C.
  • Usar la proporción de 1 g de hierbas por cada 100 ml de agua.
  • Infusionar por 2 minutos, retirar las hierbas y servir.

Si gustas poner estos datos en práctica, visita la página web de Avanti https://galeriaavanti.com/ y encuentra dentro de su categoría de hogar los productos necesarios para hacer una tarde de té en casa. Conoce más sobre Avanti Coffee en sus redes sociales como @avanti_coffee, y si te gustaría asistir a los próximos eventos de la agenda de Galería Avanti, encuentra información actualizada en su perfil de Instagram @galeriaavanti.

Publicidad
Publicidad