Lila Vega: "La ventaja de tener más edad es que sabes que eres capaz de muchas cosas"
No hay edad para convertirse en emprendedor, existe el emprendimiento mayor, es una de las cosas que nos dice Lila Vega en esta entrega del podcast “Viejo es el viento”. Lila Vega es pediatra y eso le aporta a su visión de la vida la experiencia de quien atiende al niño, pero también a sus padres. Hoy considera que su misión está en el servicio público
El mundo de este lado del charco se está haciendo mayor, y cada país de nuestro continente reúne sus razones. En muchas partes ocurre por un tema asociado a la disminución de la natalidad. En otras -como es nuestro caso- por el fenómeno migratorio. De manera que, viéndolo desde una perspectiva alejada del pesimismo, son más las voces de la experiencia.
Lila Vega, es pediatra, o sea, médico de niñas, niños y jóvenes. Y cuando se atiende a esa población se atiende también a sus padres (o a los abuelos que llevan a sus nietos a consulta). Es decir, puede que esa experiencia profesional le haya dado un justo criterio sobre cómo nos educamos, qué necesidades tenemos para mejorar la educación de nuestras juventudes y qué asuntos debemos integrar como sus formadores.
“Creo que es mi responsabilidad contribuir con el mundo político en este momento”, enfatiza Vega en su carta de presentación. Y esa necesidad es puramente política cuando se conocen las soluciones.
La doctora Vega incursionó en la política como miembro de las asambleas de la sociedad civil propias del año 2000. Más recientemente fue candidata a la Asamblea Nacional de 2026, pero no tuvo éxito. Perseveró en su idea de participar desde donde se toman las decisiones y lo logró como concejal por el Municipio Baruta.
En esta quinta entrega de "Viejo es el viento" conversamos con Zandra Pedraza, quien dirige una iniciativa inspiradora: el Club Tobías, un punto de encuentro para celebrar la vida
Ocarina Castillo es antropóloga, profesora universitaria, investigadora y tiene su silla en la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. También es una gran conversadora y con ella tomamos chocolate caliente en la tercera entrega del podcast "Viejo es el viento", una producción de Jonathan Reveron y El Estímulo