La Confederación Brasileña de Fútbol detalló que el partido contra Bolivia será disputado el 10 de octubre en el estadio mundialista Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, mientras que el encuentro frente a la sub’23 de los Estados Unidos está previsto para tres días después en el también mundialista estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
Estos dos partidos le servirán al técnico de la selección olímpica brasileña, Alexandre Gallo, para calibrar y definir el bloque que comenzó a preparar desde este año para los Olímpicos a los que Brasil ya está clasificado por su condición de anfitrión.
El reto del entrenador para la cita de Río de Janeiro 2016 es el de conseguir la primera medalla de oro olímpica para la Canarinha, algo que hasta ahora no logra, a pesar de ser el equipo más laureado en los mundiales con cinco títulos.
En la cita olímpica de Londres 2012 el conjunto dirigido entonces por el técnico Mano Menezes fue derrotado en la final del torneo por México con un resultado de 2-1.