Deportes

Maldonado: En Shanghái "el objetivo son los puntos"

El circuito chino cuenta con un trazado muy amplio, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato.

Publicidad
Foto: AP

El piloto venezolano de Fórmula uno Pastor Maldonado (Lotus) declaró este jueves  a Efe en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, el tercero de la temporada, que su objetivo para esta carrera será empezar a puntuar, después de su accidentado comienzo en las dos primeras del año.

En efecto, tras su accidente en Australia, cuando se salió hasta chocar en la segunda curva nada más comenzar, tras una apretada entrada en la que se tocó con el finés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber), un problema relacionado con los frenos le hizo retirarse en Malasia.

De ahí que haya tenido, en sus propias palabras, un «comienzo desafortunado», aunque aseguró que llega a Shanghái «mucho ánimo, preparados (en el equipo) para dar lo mejor de nosotros este fin de semana», para el que, claramente, «el objetivo son los puntos».

De hecho, dado que no pudo completar ninguna de las dos primeras carreras, para él la temporada «comenzará desde acá, estoy seguro de eso, y bueno, todavía hay tiempo para recuperar y para hacer un gran año«, comentó.

En parte debido a estos problemas, en cuanto al desarrollo de su monoplaza para esta temporada todavía «no estamos seguramente donde queremos estar, que es lo más arriba posible», confesó.

Con todo, «sabemos que nos enfrentamos a grandes potencias, a equipos mucho más grandes que nosotros, como Mercedes y Ferrari, con presupuestos mucho mayores», afirmó.

«Tenemos que seguir respetando nuestros objetivos, estamos muy cerca de nuestras metas, pero creo que incluso se pueden mejorar y hasta en alguna de las carreras se puede dar batalla a estos grandes equipos», anticipó.

Su problema de Sepang está en teoría resulto, ya que tras la carrera se localizó en una válvula que había dejado de funcionar, pero aquella dificultad no supuso «nada que no se pueda resolver para esta carrera», dijo.

De ahí que, a pesar de los incidentes sufridos, Maldonado está convencido de haber tenido «un buen inicio de temporada», ya que tenemos la velocidad, el paso, y el ánimo del equipo».

Para este fin de semana el piloto venezolano cuenta con un «clima súper frío, que no ayuda para nada al neumático», ya que tiene más dificultades para calentarse, y con una pista, la de Shanghái, que es «complicada, con un par de curvas difíciles, como la primera, es un circuito muy técnico».

En efecto, el circuito chino cuenta con un trazado muy amplio, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, ya que imita la forma de la palabra china «shang» («subir», o «junto a»), primera parte del nombre de Shanghái («Junto al Mar» en mandarín).

«Hay que conseguir un gran compromiso entre ir rápido en la recta e ir rápido en las curvas, así que vamos a ver qué podemos lograr aquí desde mañana», concluyó. 

Publicidad
Publicidad