Deportes

Barcelona arrasa al Córdoba (8-0) con triplete de Suárez y doblete de Messi

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, este sábado en la 35ª jornada, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría.

Publicidad

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez hizo el 2-0.

Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la ‘Pulga’ otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Con este resultado el equipo dirigido por Luis Enrique tiene 5 puntos de ventaja con el Real Madrid (2º), que deberá ganar este sábado en su desplazamiento a Sevilla (5º) para no descolgarse de la lucha por el título cuando restan tres jornadas por disputarse.

El Barcelona tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma de los azulgranas, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que suma 14 goles en sus dos últimos partidos de Liga (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó el trío Messi-Neymar-Suárez, aunque esta vez el brasileño estuvo desacertado de cara al gol. El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada.

Messi, en solitario, suma 40 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la Liga, con uno de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (39).

Publicidad
Publicidad