Deportes

Táchira y Caracas se juegan este domingo el título del Torneo de Clausura

El Deportivo Táchira y el Caracas se jugarán este domingo el título del Torneo Clausura venezolano en la última jornada del campeonato que culmina con este clásico, partido que se vivirá como una verdadera final y para el que ya se han agotado las entradas.

Publicidad

El Táchira, líder con 40 puntos, llega a la capital venezolana con el único objetivo de no perder, en tanto que el Caracas, segundo con 38 enteros, depende de una victoria para arrebatarle el título a su rival histórico.

En este clásico coincidirán dos exjugadores del argentino River Plate, el atacante ‘Rojo’ de ese país Fabian Bordagaray, y el volante venezolano del Táchira, César ‘Maestrico’ González, que jugaron juntos en aquel histórico equipo que disputó la Primera B Nacional.

«Es un clásico, es una final. Es un ingrediente extra con la gente, con los jugadores dentro de la cancha; todo va serpor el orgullo de cada uno», dijo el ‘Maestrico’, según declaraciones difundidas por su club.

El equipo que se corone campeón del Clausura se medirá ante el campeón del Apertura, el Trujillanos, por el título absoluto de la temporada 2014-2015.

En lo más bajo de la clasificación, el Portuguesa, ya condenado a la segunda división, visitará al Aragua del paraguayo Néstor Bareiro, mientras que Llaneros, que se medirá con el Mineros, y el Deportivo Petare, frente al Trujillanos, se jugarán su permanencia en la primera categoría.

Este sábado se enfrentarán el Deportivo La Guaira y Tucanes en el partido adelantado de la jornada, en tanto que el Deportivo Anzoátegui, de los panameños Rolando Escobar (4) y Edwin Aguilar (10), desafiará al Deportivo Lara en su feudo.

El campeón de la últimas dos temporadas, el Zamora, quiere culminar con un triunfo ante el Zulia, con la baja del panameño Ricardo Clarke, resentido nuevamente de su lesión en la pierna izquierda.

El colombiano Zamir Valoyes, que viene de anotar tres goles en los últimos dos encuentros con el Mineros, buscará su séptimo tanto del Clausura ante el urgido Llaneros.

La jornada la cierra los encuentros entre los capitalinos Mteropolitanos y Atlético Venezuela y el Carabobo ante Estudiantes.

– Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Deportivo La Guaira-Tucanes

Domingo: Caracas-Deportivo Táchira, Trujillanos-Deportivo
Petare, Deportivo Lara-Deportivo Anzoátegui, Mineros-Llaneros,
Metropolitanos-Atlético Venezuela, Zamora-Zulia, Aragua-Portuguesa,
Estudiantes-Carabobo.

Clasificación Torneo Clausura:

1. Deportivo Táchira 40 puntos

2. Caracas 38

3. Zamora FC 33

4. Deportivo Anzoátegui 31

5. Deportivo Lara 25

6. Deportivo La Guaira 21

7. Zulia FC 21

8. Atlético Venezuela 20

9. Mineros de Guayana 19

10. Aragua 19

11. Trujillanos FC 19

12. Metropolitanos FC 18

13. Tucanes de Amazonas 16

14. Carabobo FC 15

15. Deportivo Petare 15

16. Llaneros de Guanare 14

17. Portuguesa FC 13

18. Estudiantes de Mérida 10 ++

++ Estudiantes pierde 9 puntos por resolución FIFA, incumplimiento de pago a sus jugadores.

Publicidad
Publicidad