Deportes

Equipo venezolano de Copa Davis sorprendido por terremoto en Chile

El capitán de tenis de Venezuela, José Antonio De Armas, descartó la posibilidad de que se suspenda el encuentro de este fin de semana contra Chile en la ciudad de Santiago tras el terremoto de 8,4 que se registró en este país.

Publicidad

En entrevista a Globovisión, relató que el equipo nacional se encontraba en la cena oficial al momento del movimiento telúrico, que según cifras oficiales, ha dejado 8 muertos.

“Pasamos un susto (…) para nosotros fue fuerte, pero en Santiago no pasó mayor cosa, en el resto de Chile si supimos que hay ciudades bastante afectadas (pero) no creo que se vaya a suspender por el hecho de que en Santiago está todo controlado”.

En cuanto a la posibilidad de que este evento deportivo sea cancelado, dijo “es más importante la salud de cualquier persona que cualquier deporte (…) haremos lo que tengamos que hacer y estaremos pendiente si hay alguna novedad”.

En previas declaraciones, De Armas aseguró estar confiado en dar un triunfo a Venezuela y subir al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El equipo venezolano está formado por Ricardo Rodríguez (346), Luis David Martínez (766), Jordi Muñoz-Abreu (1.028) y Miguel Ángel Este (sin escalafón).

Los partidos Chile-Venezuela se jugarán entre este viernes y domingo en el Estadio Palestino, de Santiago, en una cancha de polvo de ladrillo.

Publicidad
Publicidad