El cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol informó que Amorebieta presenta un dolor de alta intensidad en la región posterior de su pierna derecha (“un pinchazo”, según el propio jugador). El diagnóstico debe ser confirmado a través de un ecosonograma de partes blandas y resonancia magnética mañana lunes.
En diálogo vía correo electrónico con Napoleón Centeno, Coordinador de la Selección, el departamento médico del club inglés confirmó que el futbolista no podrá realizar actividades futbolísticas durante siete días, y tras los exámenes que se le practicarán el lunes, se conocerá si el reposo llega a ser de uno o dos meses.
En caso de que la lesión no amerite ese tiempo de baja, el club se comprometió a enviarlo a Venezuela para que se sume a los entrenamientos de la Vinotino, como lo estipula el reglamento FIFA para las convocatorias de partidos internacionales, refiere un boletín de prensa.
Por su parte, Añor, jugador del Málaga FC, recibió un golpe en la región glútea derecha en el entrenamiento del jueves 5 de noviembre, presentando aumento de volumen, dolor y hematoma y limitación para la deambulación.
Se ha mantenido en contacto telefónico permanente con el Dr. Javier Peralta, jefe del departamento médico de la selección, y dada su condición, el día de hoy se le realizó un eco control en el que se observó un hematoma a nivel del músculo de la región glútea, por lo tanto, el cuerpo médico de su club decidió un reposo de 10 días con su respectiva reevaluación. El diagnóstico es de una contusión fuerte en región glútea derecha.