«Vamos con 36 partidos, igual que los formatos anteriores y estamos estimando culminar esta temporada la segunda semana de mayo, a más tardar el 15 de mayo», aseguró Infante a los medios junto al presidente de la LPB, Bob Abreu, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.
El campeonato se disputará con tres jugadores foráneos y contará con la participación de los 10 equipos integran la LPB: Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
El ministro explicó que la fecha de inicio y culminación de la campaña se estructuró tomando en cuenta la preparación de la selección nacional para los Juegos Sudamericanos con sede en Venezuela, y los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Infante se refirió al mandato de FIBA de reformular el calendario para que coincida con el mundial:
«Asumimos esta temporada como adaptación en función de que Venezuela vaya integrando todas las orientaciones que establece la Federación Internacional de Baloncesto».
Las exigencias de FIBA -debido al sistema clasificatorio mundialista que iniciará en 2017- obligaron a la LPB a modificar la fecha de inicio del torneo, que habitualmente comenzaba en febrero, y el número de extranjeros permitidos.
A partir de la siguiente campaña, la LPB deberá iniciar en octubre y jugar con dos extranjeros como lo exige el ente internacional.
El anuncio de la temporada se concreta luego de que, a principio de esta semana, la LPB recibiera por parte del ministerio del Deporte una cantidad de dólares preferenciales para los 10 equipos.