Deportes

UEFA peleará en juicio reventa ilegal de entradas para la Eurocopa 2016

Publicidad

La UEFA, que lanzará el miércoles su plataforma oficial de venta de entradas para la Eurocopa-2016 de fútbol, acudirá a la justicia contra todas las páginas de internet que las ofrezcan de forma ilegal, indicó a la AFP este martes el abogado de la UEFA.

«Nadie tiene derecho a ofrecer entradas excepto el organizador», subrayó Jean-François Vilotte. «Atacaremos todas las páginas de reventa ilegal por todas las vías procesales posibles, por la vía civil o la penal», añadió el letrado.

La UEFA se dispone a abrir el miércoles a mediodía su página de venta de billetes de espectadores que han adquirido sus billetes pero que ya no los quieren, y de los que no han quedado satisfechos con el primer reparto de partidos. La reventa de estos billetes se realizará sin cargos extra.

Desde el inicio de la venta oficial de entradas han florecido las páginas ilegales que ofrecen entradas para casi todos los partidos de la Eurocopa y a todos los precios.

Algunas entradas para la final alcanzan los 400.000 euros.

«Hace falta advertir a los consumidores de que adquirir localidades en estas páginas presenta dos riesgos: en principio las páginas venden billetes que no poseen, porque nadie ha recibido aún la contraseña. Los compradores corren el riesgo de no recibir nunca nada, y si reciben algo, de no poder acceder al estadio».

Con el fin de proteger a los espectadores y de hacer valer sus derechos, la UEFA tomará medidas contra la decena de páginas francesas que ofrecen entradas ilegalmente. La reventa de entradas sin autorización esta penada en Francia desde 2012, siendo este país  pionero en materia de derecho de organización de eventos deportivos.

Por otra parte, el presidente del comité de organización de la Eurocopa, Jacques Lambert, informó este martes que la UEFA costeará parte de los gastos derivados de la seguridad en las diferentes ‘fan zones’ (zonas para hinchas) en las ciudades que albergarán partidos.

Estas zonas debían ser financiadas en un principio por las municipalidades, pero tras los atentados de noviembre en París, el presupuesto en seguridad se ha disparado y los organizadores han acordado con la UEFA un reparto de los gastos.

Publicidad
Publicidad