Deportes

Atlético y Real Madrid ganan sus partidos y meten presión al Barçelona

El Atlético y el Real Madrid saldaron con victorias sus partidos ante Espanyol (3-1) y Eibar (4-0) y se colocan a tres y cuatro puntos del líder Barcelona, que jugará este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad.

Publicidad

Tras la goleada del Real Madrid ante el Eibar en el primer partido del sábado, el Atlético tenía que ganar al Espanyol para recuperar el segundo puesto en la clasificación provisional y para, sobre todo, acercarse al Barcelona.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone comenzó perdiendo al encajar un tanto anotado por el senegalés Pape Diop (29), pero los rojiblancos dieron la vuelta al marcador con goles de Fernando Torres (35), del francés Antoine Griezmann (58) y de Koke (89).

El inicio del partido fue muy entretenido, con ambos equipos buscando el gol, pero pese a que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones, fue el Espanyol el que se adelantó con un testarazo de Diop a la salida de un córner.

La suerte para el Atlético fue que empató muy pronto, solo seis minutos después, cuando Torres aprovechó un gran pase de Koke para batir a Pau López de un disparo cruzado.

A medida que avanzó el encuentro, el Atlético se fue mostrando cada vez mejor ante su rival y Griezmann rompió la igualada tras otra gran asistencia de Koke que el francés finalizó con un tiro cruzado que entró tras tocar en el palo.

El Atlético, que no pasó excesivos apuros ante un rival que se fue apagando poco a poco, sentenció con un cabezazo de Koke a centro de Torres desde la derecha a falta de dos minutos para el final.

De esta manera, el Atlético recuperó la segunda plaza provisional en la clasificación, que había perdido a favor del Real Madrid después de que el equipo blanco golease al Eibar por 4-0.

El colombiano James Rodríguez (5), Lucas Vázquez (18), el portugués Cristiano Ronaldo (20) y el canterano Jesé Rodríguez (39) fueron los autores de los goles madridistas.

Tras el revés del miércoles ante el Wolfsburgo (2-0 en la ida de los cuartos de la Champions) y en previsión de que el partido del martes, en el que el Real Madrid deberá tratar de remontar el resultado adverso de Alemania, el técnico Zinedine Zidane puso en el campo a un once inicial con muchos cambios.

]]>

Publicidad
Publicidad