Ignacio Serrano, periodista del diario El Nacional, aseguró que los equipos avanzaron en las negociaciones para firmar el contrato con la Fundación UCV, encargada en la negociación del parque.
El camino para lograr un acuerdo sobre la presencia melenudos y salados en el diamante de la UCV ha estado plagado de obstáculos y puso en peligro la realización de los partidos de la pelota profesional en la capital.
Hace dos semanas, la FundaUCV divulgó un comunicado a los medios dando por finiquitadas las conversaciones. Esta información fue desmentida y derivó en la renuncia de Oscar Prieto Párraga, el presidente de la Liga Venezolana de Besibol Profesional quien mediaba en las negociaciones con las tres partes.
El casi 1.000% de aumento en el arrendamiento del parque para la próxima temporada de la Liga Profesional generó molestias entre los gerentes de Leones y Tiburones, manejando la posibilidad de mudar los partidos de los melenudos en Maracaibo.
Durante la semana, las tres partes se fijaron las condiciones relacionadas con la publicidad en el interior del parque. Quedaba un último aspecto, relativo a los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y servicios, el jueves finiquitado, aseguró Serrano.