Deportes

Pesista Génesis Rodríguez asegura que fue “víctima de una trampa”

La deportista venezolana fue suspendida de los juegos olímpicos de Río de Janeiro, por parte de la Federación Internacional de Halterofilia luego de resultar positivo en un control antidopaje. “Soy inocente”, afirmó.

Publicidad
Génesis Rodríguez
FOTO | ARCHIVO AVN

La deportista venezolana Génesis Rodríguez aseguró a través de su cuenta en Instagram que es “inocente de todo lo que se le imputa” ya que la “sustancia encontrada en mi muestra de doping fue suministrada de manera fraudulenta en mi vitamina”.

En un comunicado afirmó que se trató “de un hecho malicioso” para excluirla de la cita deportiva que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.

Acá el comunicado tomado de su perfil en Instagram:

Yo Génesis Lourdes Rodríguez Gómez. Atleta activa de la selección nacional de Lev. Pesas Olímpica de Venezuela. Les informo a los medios de comunicación que soy inocente de todo lo que se me imputa, fui blanco de una trampa, la sustancia encontrada en mi muestra de doping fue suministrada de manera fraudulenta en mi vitamina, ya que hay residuos de pastillas en el suplemento vitamínico que es en polvo.
Tuve 2 muestras de doping en Colombia. La primera fue el día 7/6/16 fuera de competencia y da como resultado negativo.
La segunda muestra de doping fue el día 8/6/16 en competencia, arrojo como resultado positivo con ISOMETHOTENO que es un estimulante para el alivio del dolor a causa de la migraña y se adquiere fácilmente en cualquier farmacia sin prescripción médica.
Deduzco que dicho medicamento fue suministrado en mi vitamina por alguna persona que quería dañar mi carrera deportiva y mi imagen como persona, ya que es ilógico salir negativo en la primera muestras de doping. Pero si positivo en la segunda.
Ese hecho malicioso se hizo con el fin de excluirme de los JUEGOS OLIMPICO RIO 2016. Y lograron su cometido, pero no lograron destruir mi espíritu deportivo y Guerrero, eso me llena más aún de mucha fortaleza para seguir luchando por mi carrera deportiva y seguir dejando en alto a mis país como siempre lo he hecho.
Ahora no diré nombres, todo saldrá a luz pública a su debido momento cuando tenga en mis manos los resultados del análisis realizado a mi suplemento vitamínico el cual fue manipulado.
Me despido agradeciendo el apoyo que me han brindado muchas personas desde Venezuela y diferentes parte del mundo pesistico y recordarles a todos los que confían en mí que todavía hay Génesis Rodríguez para rato. Y seguiré dejando mi Tricolor en lo más alto. Esta será para mi otra batalla de la cual pronto saldré victoriosa. DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE GRACIAS VENEZUELA UN ENORME ABRAZOS

Publicidad
Publicidad