Deportes

Zidane celebra el gol de Carvajal "a lo Marcelo"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "contento del trabajo cumplido" tras la consecución de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y destacó que Dani Carvajal, autor del tanto de la victoria en el minuto 119, "marcó un gol a lo Marcelo".

Publicidad
Fotografías: EFE

Zidane felicitó y dio «las gracias» a Dani Carvajal por anotar el tanto que dio el título al Real Madrid y bromeó porque el lateral hizo un gol «a lo Marcelo». «Hoy lo ha hecho Dani, y cuando metes un gol así hay que felicitarle y dar las gracias», comentó a Bein Sports.

Asimismo, el entrenador galo alabó a Sergio Ramos tras anotar el tanto del empate. «Es lo que tiene nuestro capitán. Es bueno que en un momento complicado salga siempre un jugador importante y (Sergio Ramos) cada vez está ahí para levantar trofeos», apuntó.

«Estoy contento de esta victoria, de lo que hemos hecho, del trabajo cumplido y hay que felicitar al Sevilla porque han hecho un partido fantástico», subrayó

SERGIO1

zidane

Sampaoli se emocionó

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha declarado, tras la derrota de su equipo en la prórroga de la Supercopa de Europa, que «fue emocionante» ver jugar a su equipo «con esta valentía contra el Real Madrid» pese a contar «con poco tiempo de trabajo».

Sampaoli lamentó que al Sevilla le faltó «haber consolidado el resultado» que se le puso a favor a falta de un cuarto de hora «concretando alguna de las opciones que hubo en el segundo tiempo» porque «cuando uno no logra generar situaciones, un rival con estos jugadores te daña».

Para el exseleccionador chileno, que alabó a Marco Asensio como un «futbolista que merece estar donde está», se proclamó campeón «el equipo que aprovechó sus virtudes» y comenzó «mejor» aunque con el paso de los minutos, el Sevilla «se fue afianzando a través de la posesión hasta poder dominar toda la segunda parte».

Sampaoli ha asumido que el golpe moral es duro pero «mañana» empezará «a pensar en lo que viene», la Supercopa de España frente al Barcelona, «tratando de recuperar a los jugadores para que lleguen bien al próximo partido».

En su opinión, estas competiciones estivales «son perjudiciales porque obligan a cortar la preparación, pero hay que afrontarlo sabiendo que viene un rival tan complicado como el Barcelona».

jugadores

Lucas Vázquez: «Ramos nunca falla»

Lucas Vázquez, extremo internacional del Real Madrid, admitió que tenían «prácticamente perdido» el encuentro de la Supercopa de Europa hasta que Sergio Ramos volvió a ser salvador.

«El partido estaba prácticamente perdido pero el gol de Ramos que nunca falla en las finales cambió todo», dijo en Bein Sport. «Carvajal ha hecho un golazo que lo merece como nadie. Demuestra lo gran jugador que es», añadió.

Lucas Vázquez dejó elogios al capitán del Real Madrid. «Sergio es el primero que demuestra siempre, el capitán que nunca se rinde. Siempre está en momentos importantes. Un jugador a su altura es increíble».

Por último, ante las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos o Gareth Bale, Lucas reivindicó a la plantilla. «El equipo volvió a demostrar que tenemos una grandísima plantilla, que hay fondo de armario de sobra. Estamos contentos por el título».

RAMOUS

Vitolo: el peor día de mi vida

El futbolista del Sevilla Víctor ‘Vitolo’ Machín manifestó tras perder la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-3) que su equipo se «ha hundido» tras el gol del empate de Sergio Ramos y confesó que caer en una nueva final del torneo supone que este día sea «uno de los peores» de su vida.

«Posiblemente, es uno de los peores días de mi vida», señaló Vitolo a Bein Sports al término del encuentro. «A todos nos ha hundido el gol de Ramos. Parece que la Supercopa se nos resiste», agregó a continuación.

El ’20’ sevillista apuntó que pese a perder las tres últimas finales, dos ante el Real Madrid y una ante el Barcelona, en todas ellas «el equipo ha dado la cara». «Doy la enhorabuena a los jugadores, que lo han dado todo», apuntó antes de dar las gracias a la afición del Sevilla desplazada a Trondheim (Noruega).

«El gol de Ramos nos hundió mucho y la expulsión de Kolo… teníamos que aguantar el resultado ante un equipo como el Madrid, luego nos meten el gol de la victoria y se nos queda cara de tontos», cerró.

vitolo

Florentino Pérez, el vidente

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elogió el esfuerzo de sus jugadores para remontar la final de la Supercopa de Europa al Sevilla y conquistar el primer título de la temporada, y bromeó con un nuevo tanto en el tiempo añadido de Sergio Ramos.

«Estamos muy satisfechos porque ganar una Supercopa no es fácil y hemos ganado las tres últimas de las tres Champions que hemos ganado. Es meritorio y más en el inicio de temporada. Es muy difícil por no tener a estas alturas a todos los jugadores listos», analizó en Bein.

Bromeó el presidente con Sergio Ramos y desveló su conversación. «El destino quiere que sea así, ya le he dicho que meta los goles antes que no estoy para estos sufrimientos».

Y dejó elogios a los bellos tantos de Marco Asensio y Dani Carvajal. «Los dos han sido dos golazos, así se lo he dicho a ellos y les he felicitado. Ha sido lo mejor de la final».

«El sevilla también ha tenido bajas. Estoy muy contento porque hemos empezado con cinco canteranos, es muy gratificante y esperanzador para el futuro», añadió.

No descartó Florentino Pérez la llegada de algún fichaje. «Hasta el día 31 todo es posible, pero es muy difícil mejorar la plantilla que tenemos con los mejores en su posición. Se ha visto en la Supercopa y nuestros jugadores fueron los mejores de la Eurocopa».

florens

Publicidad
Publicidad