Deportes

Selección de Brasil lleva su propia agua y jabón para visitar a Venezuela

La selección nacional de fútbol de Brasil embarcó rumbo a Venezuela para disputar su próximo partido por las eliminatorias de Rusia 2018 y en su equipaje llevó hasta el agua potable y papel sanitario, informaron medios brasileños.

Publicidad
EFE / Marcelo Sayão

Según describe el diario Folha de Sao Paulo, la selección del país cinco veces campeón del mundo embarcó el domingo 9 en la ciudad de Natal (nordeste) en un avión fletado rumbo al aeropuerto de El Vigia, para después trasladarse en autobús durante hora y media  hasta la ciudad de Mérida (70 km),  en los Andes venezolanos, donde disputarán el partido este martes.

Un triunfo brasileño en Venezuela, junto con una derrota de Uruguay ante Colombia en Barranquilla, ubicaría a los dirigidos por Tite en el primer  lugar de la tabla de clasificación en esta segunda vuelta decisiva de las eliminatorias.

Por órdenes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el equipaje llevan a Venezuela más cosas de las habituales en este tipo de expediciones: desde agua potable hasta artículos de limpieza e higiene, además de toda la comida que van a consumir en los tres días que tienen que permanecer en este país caribeño azotado por una grave crisis económica con escasez de productos básicos.

La Comisión Técnica de la selección brasileña también reforzó su cargamento de alimentos como arroz, carne, pastas y frijoles negros (caraotas) que forman parte habitual de la dieta de los brasileños y venezolanos, y del equipaje de los jugadores cuando viajan a países exóticos.

Folha destaca que entre Brasil y Venezuela no hay vuelos directos desde que en el primer semestre las aerolíneas brasileñas suspendieran sus frecuencias por falta de pagos en divisas de sus servicios.

Publicidad
Publicidad