Deportes

Estadios sin fanáticos marcan el inicio del beisbol venezolano

Como era de esperarse, la taquilla del beisbol venezolano ha sufrido un duro golpe. Los fanáticos están dejando de ir a los estadios ante el alto costo que implica ver a la novena de preferencia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EXTRAIDA DEL TWITTER DEL @SR_IWAI

La foto publicada en las redes sociales que refleja la asistencia del partido Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas en el estadio Universitario este domingo, refleja cómo está impactando la crisis en la pelota criolla.

Ya en la pasada campaña la afición disminuyó en 17%, según datos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que espera para esta temporada otro bajón en la taquilla.

La caída de los fanáticos en la gradas no es nueva. El promedio de venta de entradas en la capital para 2014 fue de 12.471. Al año siguiente, ese indicador bajó a 9.124, de acuerdo a los números de la LVBP.

“Sería un milagro algo diferente a un bajón en la venta de las entradas”, declaró a El Estímulo el periodista Carlos Valmore Rodríguez al referirse a lo que está pasando con los fanáticos.

“La gente está en una encrucijada casi que entre comer o ir a echarse unas cervezas a un estadio de beisbol. Al menos es previsible que la gente priorizará», explicó el especializado en beisbol.

Publicidad
Publicidad