Deportes

Clásico Caracas -Magallanes suspendido "por agua"

El clásico del beisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, fue suspendido este jueves no por lluvia, sino por la falta de agua que afectó al estadio Universitario de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSHBECK

La suspensión del servicio obedeció a la queja expresada públicamente por el manager de la nave turca, quien se molestó por haber encontrado un pipote lleno de agua en el dugout para que sus peloteros se bañaran luego del partido.

“Pusieron un pipote con un vaso para uno bañarse. Allá dentro huele mal y es un asco”, dijo el manager ante periodistas.

Ante la queja, la directiva de ambos equipos decidieron suspender el partido y aclararon que el octavo encuentro entre los llamados «eternos rivales» será disputado otro día.

La falta de agua no solo afectaba a las cuevas de los equipos. Los baños del estadio, con capacidad para unas 30 mil personas, no contaban con el servicio, un problema habitual en varios sectores de la capital.

“Decidimos retirarnos porque después del juego la situación se podía poner difícil. Te imaginas a cinco o diez mil personas haciendo sus necesidades después del partido y un estadio colapsado… Esa es una razón de peso para suspender”, afirmó.

La falta de agua se suma a las dificultades económicas que atraviesan los equipos y la poca afluencia de fanáticos en los partidos del beisbol en esta temporada, producto de la crisis que afecta a Venezuela.

A estos problemas se le suma la terrible temporada que afrontan los Leones, que están sepultados en el último lugar de la tabla.

Publicidad
Publicidad