Deportes

Águilas se lleva el tercero de la final al vencer 8 por 7 a Cardenales

Las Águilas del Zulia rozan el campeonato del béisbol venezolano, tras vencer 8x7 a los Cardenales de Lara con decisivo batazo de Alí Castillo en el polémico tercer juego de la final, que comenzó la noche del lunes y terminó la tarde del martes.

Publicidad
Foto Twitter: @Jose_faneite

El encuentro fue suspendido pasada la media noche del lunes debido al lanzamiento de objetos a los peloteros desde las tribunas cuando estaba empatado 7×7 en extrainning, en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo (noroeste), hogar del equipo zuliano.

Ahora, las Águilas dominan 3-0 la serie al mejor de siete juegos que definirá al nuevo campeón, sucesor de los Tigres de Aragua. Ganaron el viernes (12×2) y el sábado (11×1) como visitantes.

Este mismo martes, la novena dirigida por el mánager Lipso Nava puede conquistar su sexto campeonato y el primero desde la temporada 1999-2000, pues desde las 19H00 locales (23H00 GMT) se disputará, como estaba previsto, el cuarto choque de la final. Si triunfa, logrará el título.

El tercer duelo se reanudó a puerta cerrada con las mismas condiciones que presentaba cuando se paralizó: Castillo consumía turno al bate, con hombres en la inicial y la antesala. La novedad estuvo en la lomita, con José Cisnero relevando al cubano Hassan Pena.

Castillo disparó hit al jardín central, pese al esfuerzo del patrullero brasileño Paulo Orlando, quien se zambulló de cabeza para intentar, sin éxito, capturar la bola, y remolcó la carrera que selló el triunfo rapaz, anotada por Jordany Valdespin.

«Estaba esperando con ganas el turno y gracias a Dios se dieron las cosas», celebró el héroe de los locales ante la prensa.

Francisco Buttó fue el pitcher ganador, al sacar el último out entregado por los bateadores de Lara la noche del lunes. Ponchó a Gustavo Molina.

Pena cargó con la derrota, al permitir tres rayitas en dos entradas de labor.

Fue un extraño final para un juego que se celebraba prácticamente a casa llena, con 21.740 aficionados, récord en una temporada golpeada por una fuerte merma en la asistencia a los parques a consecuencia de la grave crisis económica de Venezuela.

El ganador disputará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Culiacán, junto con los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba.

Publicidad
Publicidad