Conmebol anunció los suspendidos para la próxima jornada del Sudamericano Sub 20. En la selección venezolana, además de Dudamel, los jugadores, Heber García y Eduin Quero y el preparador de arqueros, Vicente Rosales, también fueron sancionados.
Para el seleccionador, el árbitro les «metió miedo» con agresiones puntuales hacia sus jugadores.
«Fue a buscar a Yangel Herrera para sacarle amarilla en una jugada donde él había sido el agredido; claro, él sabía que tenía amarilla. En su cara le rompen la nariz a Josua Mejías; y claro, él al brasileño no lo podía expulsar», explicó.
Durante el juego, Haro expulsó a Quero y García e ignoró el momento en el que un jugador brasilero le pegó a Josua Mejías. En consecuencia a estos hechos, al final de la partida se originó una pelea entre ambas selecciones, en la que intervino Dudamel y el cuerpo técnico.
La FVF tiene hasta las 7:00 pm del día de hoy para hacer la apelación. El directivo del equipo, Jesús Berardinelli, certificó que la realizarán, presentando videos ante las autoridades correspondientes. Asimismo, señaló que apelarán ante la amarilla de Yangel Herrera y agradeció el apoyo de todas las selecciones del torneo.