Deportes

Venezuela alcanza un "justo premio" al clasificar al Mundial Sub-20

Venezuela un consiguió este sábado un "justo premio" al asegurar su clasificación al Mundial de Corea del Sur, aunque perdió 2-0 frente a Argentina en la última fecha de hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Publicidad
Vinotinto Sub 20
Foto: Juan Cevallos | AFP

«Estuvimos muy firmes (en el encuentro). Es un justo premio para una Venezuela que se ha mostrado y se ha plantado de cara al Mundial», señaló el asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías.

El estratega añadió que «tenemos una Venezuela de talla mundial».

Aunque perdió este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Venezuela consiguió el cupo al Mundial de Corea del Sur.

El equipo llanero cayó ante Argentina, que se alzó con la victoria con goles de Lautaro Martínez a los 42 y 45+1 minutos.

El resultado dejó a la vinotinto con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

Mathías señaló que a su equipo le faltó «jugar más, administrar un poquito más el juego».

«Nos faltó un poco de figura en el frente de ataque» para poder convertir un tanto en el encuentro, indicó Mathías.

El asistente técnico opinó que «la intranquilidad de haber recibido dos goles generó cierto nerviosismo» en el equipo que en el segundo tiempo pudo contener de mejor manera los ataques de Argentina.

Publicidad
Publicidad