Deportes

Este viernes arranca la LPB con la duda de si contarán con jugadores importados

Este viernes inicia la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) , tras varios rumores de que la temporada no se iba a llevar a cabo por el tema de las divisas. Al respecto, el presidente de la organización y de Panteras de Miranda, Bob Abreu, dijo que el hecho de que arranque el torneo "es lo más importante hasta ahora".

Publicidad
Foto Twitter: @LPBve

“El tema de los dólares va encaminado. Seguimos en conversaciones con los entes gubernamentales”, afirmó y agradeció la colaboración que el viceministro del Deporte, Alexander «Mimou» Vargas, prestó para fortalecer la Liga en las comunidades, así como en el tema de los importados.

En ese sentido, la LBP aún mantiene la expectativa de cuántos jugadores podrán traer para que jueguen en el torneo local, por lo que el vicepresidente de Bucaneros de La Guaira, Gregory John, recordó que  “Esta liga ha mantenido un nivel espectáculo. Siempre ha jugado con tres importados” y al parecer, eso quedó establecido al menos para los litoralenses.

El encuentro inaugural del torneo lo protagonizarán Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira en el Parque Naciones Unidas. Al respecto, el gerente del quinteto capitalino, Rostin González, afirmó que esa decisión fue «estratégica» con el fin de que se pudiera atraer más a la fanaticada con el llamado «clásico de la autopista».

Por otra parte, el presidente de la LBP, Bob Abreu, explicó que se mantendrá el formato utilizado en 2016, es decir, los 10 equipos de la Liga en las dos conferencias: Occidental (Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia) y Oriental (Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda).

También felicitó al equipo Guaros de Lara por haber conquistado la Liga de las Américas 2016 y la Copa Intercontinental en un mismo año, hazaña que convirtió el conjunto larense en ser el primer club en la historia del baloncesto venezolano en conseguir ambos títulos.

En días pasados, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, junto a la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto sostuvieron una reunión para coordinar las acciones de seguridad en las canchas y a los fanáticos, en donde el titular de la cartera afirmó que la Policía Nacional y la Guardia Nacional resguardarán la integridad de todos y de las instalaciones.

Publicidad
Publicidad