Deportes

Colombiano Cardona y venezolana Amaya ganaron el Maratón CAF

El colombiano José David Cardona y la venezolana Zuleima Amaya ganaron este domingo el primer lugar  los 42 Km del sexto maratón CAF en sus respectivas categorías, informó el comité organizador de la carrera.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: NELSON PULIDO | CORTESÍA CAF

Cardona se impuso en la categoría hombres con un tiempo de de 2:23:23, mientras Amaya revalidó el título mujeres al lograr un crono de 2:49:45.

Cardona y Amaya se impusieron entre 11.281 corredores inscritos, de los cuales 4.473 (40%) corrieron en la prueba reina 42K y 6.808 (60%) en la media maratón.

El maratón CAF es una prueba de importancia internacional, toda vez que es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres-2017 y para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Perú, a realizarse en noviembre de este año.

Por Venezuela, sirve como Campeonato Nacional de Maratón por parte de la Federación Venezolana de Atletismo.

Andrés Ruíz se colocó en el segundo lugar de la categoría masculina al lograr un crono de 2:24:47, mientras que el venezolano Alexis Peña llegó de tercero con un tiempo de 2:24:47, por lo que se convirtió en el Campeón Nacional de Maratón en Venezuela.

El ganador de la categoría de 21 Km, conocida como medio maratón, fue el venezolano Marvin Blanco, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:09:19.

La venezolana Dolores Pérez llegó en primer lugar en los 21 Km con un crono de 1:22:48.

Los más de once mil corredores de 32 países tomaron Caracas desde la mañana del domingo al cruzar avenidas de los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. La ruta de la media maratón y de la 42K contaron con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y estuvieron avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Publicidad
Publicidad