Deportes

MLB advierte a su gente: "Situación en Venezuela es impredecible"

La Oficina del Comisionado de Major League Baseball le recomienda al personal de las organizaciones que los viajes a Venezuela“deben ser evitados o minimizados en la medida de lo posible”. Para aminorar los riesgos que corren los veedores en sus exploraciones por la geografía nacional, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín, servirá como fortín para continuar la evaluación de posibles firmas 2018-2019.

Publicidad
Texto: Andriw Sánchez Ruiz (@AnSanchezRu) / Fotografía: AP

El alto mando de la gran carpa ha encendido las alarmas con un memorándum que tiene por asunto “Seguridad en Venezuela” y va dirigido a los gerentes generales, sus asistentes y directores de scouteo de las 30 organizaciones. El remitente es Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de Beisbol de MLB.
“Como ustedes saben, la situación en Venezuela se ha deteriorado significativamente en las últimas semanas. El colapso de la economía, la escasez de alimentos y los disturbios civiles han creado una situación extremadamente peligrosa y volátil, especialmente para los extranjeros que hacen negocios en el país”, abre el documento que fue compartido en Twitter por el abogado Arturo Marcano, especializado en temas de MLB. “Con el fin de permitir a los clubes explorar a jugadores venezolanos sin enviar scouts al país, la Oficina del Comisionado llevará al menos tres showcases para jugadores venezolanos fuera del país en el futuro”.
Sin embargo, la medida inmediata dictada por MLB es que aquellos jóvenes elegibles para firmar el próximo año y en 2019, y que son seguidos por los cazatalentos, serán evaluados en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo. Es un esfuerzo para aminorar los riesgos de los veedores que recorren la geografía venezolana. El comunicado advierte que la gran carpa está en proceso para obtener el permiso de uso de una segunda instalación.
Además de anunciar la decisión, la Oficina del Comisionado le dio par de recomendaciones al personal de las organizaciones que planea viajar a Venezuela o ya se encuentra en el país. La primera es “utilizar el aeropuerto de Valencia en lugar del de Caracas” y la otra es llevar una bitácora detallada junto con Thomas Reilly -gerente de operaciones de seguridad en Latinoamérica de MLB-, con la fecha de entrada y salida del territorio nacional por parte del viajero, así como el número de vuelo y el nombre del hotel que servirá de hospedaje y cuya zona será investigada.
“Aunque esperamos que los pasos anteriores ayuden a mitigar el riesgo, la situación actual en Venezuela es extremadamente impredecible”, reza el último párrafo del memo. “Los viajes al país deben ser evitados o minimizados en la medida de los posible. Instamos a los clubes que sigan explorando en el país a tomar todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de su personal y evitar riesgos innecesarios”.]]>

Publicidad
Publicidad