Deportes

Extorsionador de familia Schumacher cumplirá un año de cárcel

El abogado del transgresor precisó que su cliente fue "incapaz de explicar la razón" de su acto

Publicidad
Foto: AP/Victor Caivano/Archivo

Un hombre, que había amenazado de muerte a los hijos de Michael Schumacher, si no le entregaban 900.000 euros, fue condenado este jueves por el tribunal Reutlingen (suroeste de Alemania) a un año de prisión, de los cuales nueve meses son cumplimiento obligatorio.

La justicia alemana penalizó a esta persona, de 25 años, con una multa de 4.500 euros y 50 horas de trabajos comunitarios, además de recibir ayuda de un psiquiatra.

«Si el dinero no se entrega antes del 31 de marzo de 2016, sus hijos morirán. En Fórmula 4, hay numerosos accidentes…», había escrito en un mensaje dirigido a la mujer del piloto alemán, Corinna, en febrero de 2016.

La policía identificó fácilmente al remitente, puesto que había dejado el número de la cuenta bancaria en el contenido del mensaje.

El hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mick, de 18 años, compite ahora en Fórmula 3, mientras que su hija, Gina-Maria, de 20 años, tiene una brillante carrera como jinete.

«Schumi», víctima de un traumatismo craneal tras una caída de esquí en 2013, sigue recuperándose en su domicilio en Suiza. Sin embargo, su familia no ofrece ningún detalle de su estado de salud.

]]>

Publicidad
Publicidad