Deportes

México y Portugal pasan a semifinales de la Copa Confederaciones

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, mientras Portugal goleó a Nueva Zelanda 4-0, y ambos conjuntos lograron su pase a semifinales.

Publicidad
Foto Yuri Cortez / AFP

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.
En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.
En Kazán Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún.
En el Tri, Andrés Guardado vio una amarilla que le impedirá jugar las semifinales (15) y Diego Reyes sufrió una lesión muscular en el minuto 38. Fue sustituido por Luis Reyes.
Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.
En el otro partido del mismo grupo, Portugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) en juego disputado este sábado en San Petersburgo.
La campeona de Europa de impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34, de penal), Bernardo Silva (37), André Silva (80) y Nani (90+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, sólo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.
De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.
Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a Cristiano Ronaldo y los suyos y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo, con numerosas ocasiones de gol para los lusos, cuya goleada no fue mayor por las intervenciones del arquero Kiwi Stefan Marinovic.
Ronaldo abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y a partir de ese momento los All Whites desaparecieron, salvo en los primeros minutos de la segunda parte, donde contaron con una gran ocasión para haberse puesto 2-1.]]>

Publicidad
Publicidad