Deportes

Proponen abrir la frontera 48 horas durante el juego Venezuela-Colombia

El reconocido “Templo del Futbol” se viste de gala para el choque con Colombia el próximo mes de agosto. Boletería, tema migratorio, reparación y remodelación en 14 áreas del estadio Polideportivo “Pueblo Nuevo”, sede del juego, fueron temas abordados por los organizadores.

Publicidad

L a Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representantes del Grupo JHS, organizador del compromiso entre Venezuela y Colombia, anunciaron las medidas a tomar en rueda de prensa. El partido, programado para el 31 de agosto en San Cristóbal, se enmarca en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La boletería para la mencionada justa deportiva será vendida en el país en un 85%, a partir del 17 de agosto y aunque no se reveló el costo de las entradas, Jorge Silva, representante de la firma JHS, aseguró que será ofrecida a precios accesibles para garantizar la presencia de la fanaticada.
Dijo Silva que el 15% de tickets restantes se empezaran a ofertar en la hermana república de Colombia, a finales del mes de julio a través de acuerdos establecidos con una empresa tickera digital colombiana.
Movilización en Frontera

Durante la conferencia de prensa se abordó el tema de movilización de espectadores desde el Norte de Santander, Colombia, hacia el estado Táchira (Venezuela) y se conoció que se están adelantando conversaciones con los departamentos migratorios de ambas naciones a fin de garantizar y facilitar el paso de estas personas.
El organizador del encuentro futbolístico precisó que se ha propuesto en mesas de trabajo que los puentes internacionales que unen a  ambos países permanezca abiertos por un lapso de 48 continuas, previendo el retorno de extranjeros una vez culmine el juego, pues lamentablemente San Cristóbal no posee capacidad hotelera para albergar a un buen número de fanáticos provenientes de Colombia.
“En la actualidad, es Colombia quien mantiene una restricción de la circulación, incluso peatonal, de ocho de la noche a seis de la mañana”, agregó Silva.
Por su parte, Gerson Rodríguez, gerente de organización de la FVF, aprobó los avances en los trabajos de remodelación de la llamada “Casa Mayor de la Vinotinto”, el estadio de Pueblo Nuevo, e indicó que el próximo martes se hará una segunda inspección de las obras que se realizan.
Reveló que la FVF tiene pensado desarrollar el juego de la selección nacional ante Uruguay, también en San Cristóbal. «Todo dependerá de cómo se desarrolle el compromiso ante Colombia y de la presencia y civismo de los aficionados”.
Inversión incalculable

Los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol y JHS, indicaron que 14 áreas del estadio se encuentran en reparación para la disputa futbolística con un monto de «inversión incalculable».
La colocación de la lona que funge como techo en un sector de la tribuna principal, los ascensores, el alumbrado, modernizaremos los camerinos y  la ubicación de un espacio exclusivo para la Vinotinto, forman parte de los trabajos que se están ejecutando.]]>

Publicidad
Publicidad