En un enfrentamiento pasado por lluvia desde el domingo, Ricardo Rodríguez, raqueta número uno nacional, no pudo en su esfuerzo contra Darian King (5-7, 7-5, 6-2 y 6-3). más tarde, Luis David Martínez cedió por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4 ante Haydn Lewis.
En el primer choque de la jornada, Rodríguez poco pudo hacer contra su rival. Luego de amarrar el primer set el domingo, la lluvia obligó a suspender las acciones en el segundo acto (2-1), del cual solo se celebraron cuatro games ayer, cuando King se fue arriba 5-2.
Con la acción de vuelta, el criollo apenas ganó ocho games. King se hizo cada vez más fuerte con su servicio, ganando el 68% de los puntos disputados con el primero y aprovechando más ocasiones de break (ocho de 19 contra cinco de 17) para estirar la serie al quinto y decisivo match.
A segunda hora, Martínez tampoco logró que la escuadra nacional sostuviera la ventaja luego de quedarse con la primera manga. Tal y como estaba previsto, el capitán Yohny Romero se decantó por el reconocido doblista en detrimento de Jordi Muñoz Abreu, quien estaba pautado para el quinto punto según el sorteo del jueves.
Con el resultado, Venezuela vuelve a caer en la instancia decisiva por tercer año consecutivo.]]>