Deportes

Dodgers fuerza el séptimo de la Serie Mundial al vencer 3-1 a Astros

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston con marcador de 3x1 y forzaron el séptimo juego de la Serie Mundial de béisbol en su edición 113.

Publicidad
Foto: KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Esta será la segunda vez consecutiva y la cuarta en los últimos siete ‘Clásicos de Octubre’ que se decidirá en siete juegos.
«Nosotros pusimos presión en la quinta, en la sexta y la séptima entradas ya que el márgen en el marcador era poco (3-1), pero no fue posible, el pitcheo de relevo en esta ocasión les funcionó», señaló el mánager de los Astros, A.J. Hinch.
El cuadro angelino se impuso gracias a la ofensiva de Corey Seager, Joc Pederson y Chris Taylor, además de buen pitcheo de Rich Hill de cuatro y dos tercios de entradas con una carrera permitida.
Seager conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera decisiva cuando el juego estaba empatado 1-1 por doblete de Taylor.
«Estoy seguro de que va a ser una batalla (el séptimo juego)», dijo por su parte el jardinero central de los Dodgers, Taylor. «Dos equipos que realmente lo quieren (el título)».
«Solo me enfocaba en mantenerme corto y encontrar la forma de poner la pelota en juego», agregó Taylor. «(Verlander) tiene cosas eléctricas (lanzamientos). Esa bola rápida y una recta realmente buena. Así que quería ser lo más breve posible (sólo hacer contacto), no tratar de hacer demasiado (batear muy fuerte)».
Pederson conectó después jonrón por los Dodgers para el 3-1, mientras que por los Astros la botó del parque George Springer, su cuarto vuelacerca de la Serie Mundial.
Con esos dos bambinazos, ya se han conectado 24 cuadrangulares en el actual ‘Clásico de Otoño’, un récord por tres sobre los 21 que se habían despachado en el 2002 entre Angelinos y Gigantes, estos últimos con el líder de todos los tiempos Barry Bonds (762).
La victoria fue para el relevista Tony Watson (2-0) y el revés para el astro Justin Verlander (0-1), quien estaba invicto con 4-0 en esta postemporada.

– Otro encuentro vibrante –

El toletero Springer madrugó temprano en el tercer inning al zurdo Hill con un bambinazo por el jardín derecho, que puso a los Astros al frente 1-0 en ese momento, para la única anotación permitida por el lanzador del llamado ‘brazo equivocado’.
El primer bate del conjunto texano ha tenido el bate encendido en esta instancia ya que lleva cuatro cuadrangulares en el tope para liderar ese departamento en el magno evento.
Los Astros llenaron las bases en el quinto con imparable de Brian McCann, doblete del venezolano Marwin González y boleto intencional a Springer con dos outs intercalados.
Empero, el manager Dave Robert enseguida le aplicó la grúa a Hill y trajo en su lugar al relevista Brandon Morrow, quien dominó a Alex Bregman en roletazo al torpedero.
Los Astros volvieron a amenazar en el sexto con dos out por sencillo del cubano Yuli Gurriel y desbol a McCann, pero el apagafuego Watson, finalmente el que se acreditó el triunfo, dominó al venezolano González en línea -que podía ser hit- a segunda base.
El encanto de Verlander, 4-0 en esta postemporada y con nueve ponches hasta ese momento en el juego, se rompió en el sexto cuando los Dodgers le anotaron dos carerras para irse al frente 2×1.
El receptor Austin Barnes abrió con hit al izquierdo, el veterano Chase Utley fue golpeado con un lanzamiento, Taylor le sonó doblete impulsor para empatar y Seager elevó después de sacrificio por el derecho para que el corredor de tercera anotara la de la ventaja.
Los fanáticos de los Dodgers continuaron celebrando después en el séptimo cuando Pederson le botó la pelota por la banda contraria (izquierda) al relevista Joe Musgrove para aumentar la cuenta del conjunto angelino a 3-1.
Para el séptimo y decisivo juego, el martes en el Dodgers Stadium, fueron designados para defender el montículo Lance McCullers, por los Astros, y el japonés Yu Darvish, por los Dodgers.
Los Astros buscan su primera corona en 55 años desde la fundación de la franquicia, ya que ahora ha igualado su mejor resultado, después de haber llegado también a la Serie Mundial en el 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscan su séptimo trofeo y el primero desde el ‘Clásico’ de 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.]]>

Publicidad
Publicidad