Deportes

Carlos Beltrán se retira de las Grandes Ligas tras 20 años de carrera

El jardinero puertorriqueño, Carlos Beltrán, anunció su retiro de la Gran Carpa tras 20 años de carrera. Y lo hizo después de haberse coronado campeón de las Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2017.

Publicidad
Foto: AP/David J. Phillip/Archivo

Así lo manifestó Beltrán en el portal The Players Tribune, en donde manifestó haber jugado con ocho equipos de la MLB y aseguró que «no cambiaría esas experiencias por nada en el mundo. Esto me ha permitido jugar con grandes peloteros, compartir mi conocimiento y aprender de ellos. Me ha permitido formar grandes amistades y a tener una perspectiva más amplia sobre cada aspecto del juego de béisbol».
Con respecto a su última temporada, el toletero la calificó de «maravillosa» y afirmó que cuando llegó a los Astros esta campaña manifestó que el equipo «era especial y que tenía una oportunidad de ganar la Serie Mundial, Yo no sabía cual sería mi rol. Sólo recuerdo que le dije a A.J. Hinch que pusiera mi “locker” junto al de los muchachos jóvenes porque quería ayudarlos de la manera que me fuera posible — simplemente estar ahí para ellos.»
«Ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro», dijo al final de su escrito.
De acuerdo a ESPN, Beltrán, quien debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana al año siguiente, apareció en nueve Juegos de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una maravillosa carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en partidos de postemporada.
Es considerado además uno de los mejores bateadores ambidextros de la historia y dejó unos números impresionantes: average de .279, con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, 1,587 carreras impulsadas y 1,582 anotadas durante dos décadas con Kansas City, Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.]]>

Publicidad
Publicidad