Deportes

Rusia y Arabia Saudita, un encuentro áspero para iniciar el Mundial 2018

Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos del Mundial de Rusia-2018 a España, que tendrá que verse con el Portugal de Cristiano Ronaldo. Los protagonistas del partido inaugural del torneo generaron reacciones, nada favorables, entre los fanáticos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

El partido inaugural del evento más importante del fútbol tendrá a Rusia y a Arabia Saudita como protagonistas, un encuentro áspero que fue recibido sin la esperada euforia de los aficionados en las redes sociales.
Los usuarios de Twitter no dudaron de calificar de «aburrido» o «el peor partido de la historia» el encuentro, mientras narradores de fútbol del sistema de televisión satelital DirecTV aseguraron que el partido inaugural será «áspero», al menos para los fanáticos sudamericanos.


Por otro lado, España y Portugal es el partido que tendrá más focos en la fase de grupos, el último campeón de la Eurocopa y el campeón de Sudáfrica 2010 tratarán de comenzar con buen pie esta vez, ya que ambos quedaron descalificados en esta fase en el mundial pasado.
Argentina, número cuatro en el ranking de la Fifa, volverá a enfrentar a Nigeria, después de coincidir en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Islandia, que debutará en este torneo, tendrá que enfrentarse también a la selección albiceleste.
Mas sencillo lo tiene Brasil, la pentacampeona del mundo que cuenta con Neymar como estrella. Enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia en el Grupo E.
Los otros países de Sudamérica -Uruguay, Perú y Colombia- enfrentarán a rivales que, en los papeles, son más accesibles. Perú, que calificó después de ir a reprechaje contra Nueva Zelanda, es la selección que más complicado lo tendría de las tres.
SORTEOMUNDIALRUSIA2018]]>

Publicidad
Publicidad