Durante 17 días, la campeona nacional de Kitesurf, Sophie Carache, junto a la periodista Andreína Peñaloza, demostrarán que la Isla de Margarita se puede navegar -a través del Kitesurf- en al menos 20 playas.
“Un reto conlleva disciplina, constancia y mucha emoción, buscaremos navegar, cada día, en un spot diferente, esto lo haremos, a pesar, de las condiciones climáticas y el cansancio”, señaló Carache.
Asimismo, Andreína Peñaloza agregó que durante las dos semanas que durará la aventura se podrá seguir el reto día a día con la etiqueta #RetoNavegoLaIsla así como en la página web del evento.
La idea del reto es demostrar de forma “verídica y real” que sí es posible lograr el reto y dar a conocer otras playas ideales para el Kitesurf.
El Kitesurf es un deporte extremo de desplazamiento sobre el agua.
El equipo del reto estará conformado por el fotógrafo René Martínez que se encargará de todo el arte gráfico y el joven deportista Francisco Rodríguez, quien ayudará fuera y dentro del mar.

Responsabilidad Social
El objetivo del evento es visitar cada playa visitada e impactar de manera positiva a las comunidades a través de jornadas de limpieza, introducción al Kitesurf para que los habitantes de la isla conozcan el deporte, aprendan la teoría y se familiaricen con los equipos. Adicionalmente, se llevará alegría a los niños de la comunidad con actividades recreativas y alimentación.
“Queremos mostrar el deporte como agente de cambio en las comunidades”, concluyó Peñaloza.
El evento se llevará a cabo con el apoyo de empresas como «Emotions Travel» y Casa de Margarita», al igual que alcaldes como David Morel en Maneiro. Todos los días la aventura comenzará en Playa El Yaque frente al Hotel California.