Deportes

El Atlético de Madrid resiste y el Real Madrid remonta en fiesta del gol

El Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que el Real Madrid cerró una buena semana con una remontada en Sevilla ante el Betis (3-5), lo que le mantiene en la lucha por el tercer puesto.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO DÍAZ MADRID | EL ESTÍMULO

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sumó su cuarta victoria consecutiva -todas sin encajar gol alguno- ante un rival muy conservador que resistió algo más de una hora.

Pero un tanto al contragolpe del francés Kevin Gameiro (m.67), a centro de su compatriota Antoine Griezmann, acabó con la resistencia y el planteamiento defensivo del cuadro vasco, que no pudo contar con dos de sus grandes puntales, Aritz Aduriz y Raúl García.

El hispano-brasileño Diego Costa puso, a diez minutos del final, el broche al triunfo del conjunto atlético, que deberá confirmar su sólida marcha en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en el Wanda Metropolitano frente al Leganés antes de visitar el Camp Nou el próximo 4 de marzo en un partido que podría ser clave.

Atletico2

Cinco días después de dar una alegría a su afición ante el París Saint Germain, el Real Madrid se enfundó de nuevo la camiseta de la Liga y por momentos dio la sensación de que iba a volver a las andadas. En esta ocasión tuvo el acierto para remontar y acabar la semana con una sonrisa y con su tercer triunfo seguido tras haber anotado doce tantos.

El triunfo le mantiene a un punto del Valencia, al que podría adelantar el miércoles cuando dispute en Butarque el partido aplazado ante el Leganés por su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Además ya tiene al quinto, el Sevilla, a seis puntos.

Zinedine Zidane introdujo varios cambios en el once inicial -dejó fuera a Karim Benzema, Raphael Varane, Isco Alarcón y Luka Modric, al margen del lesionado Toni Kroos- y sobrevivió en un encuentro loco con ocho goles.

Se adelantó pronto por medio de Marco Asensio. Luego El Real Madrid careció de la más mínima presión al rival, dio la sensación de dejadez, entregó el balón al Betis y este, tras inquietar varias veces al meta costarricense Keylor Navas, lo aprovechó para remontar con dos tantos seguidos, obra del franco-argelino Aissa Mandi (m.33) y de Nacho Fernández (m.37), en propia meta. Además, Zidane perdió por lesión al brasileño Marcelo Vieira.

Atletico3

No se rindió el cuadro madrileño porque el Betis también es un equipo propicio para jugar con alegría, demasiada por momentos, y el choque fue una sucesión de llegadas a ambas porterías. Sergio Ramos (m.50), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (m.59), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (m.65), con un cañonazo firmaron la remontada.

El Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el choque.

No pudo ganar Villarreal, que con el triunfo del Sevilla el sábado en Las Palmas (1-2) y su empate en Barcelona frente al Espanyol (1-1) queda sexto a siete puntos del Real Madrid y a uno del Sevilla, y con tan solo dos de margen respecto al Eibar.

El cuadro de Javi Calleja acumuló su cuarto encuentro sin ganar -tres de Liga y otro de Liga Europa. También se adelantó en el primer periodo con gol de Rodrigo Hernández, que se estrenó en Primera división.

El Espanyol, que acumula tres derrotas y tres empates, salvó un punto en el tramo final gracias a un exquisito lanzamiento de falta de Esteban Granero e incluso en la prolongación tuvo tres grandes ocasiones seguidas en una misma jugada.

La Real Sociedad alivió sus penas y agravó la situación del Levante, al que venció por 3-0 en un magnífico encuentro de Sergio Canales. La crisis guipuzcoana queda aparcada de momento.

Wanda

Xabi Prieto abrió de penalti muy pronto el marcador. Se lesionó en el lanzamiento y fue sustituido por Canales, quien aprovechó la ocasión para asistir a Juanmi Jiménez en el segundo gol (m.37) y para sentenciar (m.54) con un bonito gol.

La Real Sociedad vuelve a la mitad de la tabla pero sobre todo se reconcilia consigo mismo y su afición, en tanto que el Levante queda decimoséptimo con tan solo dos puntos de margen respecto al descenso que marca Las Palmas.

La vigésima cuarta jornada se cerrará este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se medirán el Getafe y el Celta, undécimo y décimo.

Publicidad
Publicidad