Deportes

Cómo afecta al fútbol la suspensión de Copa Airlines

El pasado miércoles, Monagas cayó vencido (4-0) en territorio brasilero. Su rival, Gremio, sumaba su primera victoria en Copa Libertadores 2018, mientras que el club criollo cedía por segunda ocasión en la edición. Para llegar a territorio amazónico, el campeón de la pasada temporada en el balompié nacional lo hizo por vía aérea, específicamente con la aerolínea Copa Airlines

Publicidad
Fotografía: MINCI

Este jueves, el gobierno venezolano decidió romper relaciones comerciales y económicas con 22 personas naturales y 46 jurídicas, incluida la empresa mencionada, obligando a los equipos que juegan torneos internacionales a replantearse la planificación sobre sus viajes, situación que también invita a aquellos conjuntos que visitarán Venezuela a subirse a esta ola de cambios.
El primero de ellos será Deportes Temuco, de Chile.
El martes, el cuadro austral jugará en el país para medirse a Estudiantes de Mérida, duelo correspondiente a ronda de 32 por la Copa Sudamericana y sus boletos aéreos eran de la aerolínea sancionada por el Ejecutivo, obligando a sus directivos a resolver contrarreloj, pues el traslado estaba pautado para mañana.
La solución apunta a la carretera. De acuerdo con la empresa, los pasajeros que esperaban volar entre Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a Colombia. A partir de ahí, podrían cruzar a territorio criollo por vía terrestre, esta opción como alternativa en caso de que el club no logre hacer el viaje directo con otra aerolínea.
El choque se celebrará en el Estadio Metropolitano de la región andina. Antes, Temuco podría aterrizar en Cúcuta, cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, rumbo a Táchira y ahí poner marcha a Mérida.
La distancia entre la ciudad colombiana y aquella en donde se llevará a cambo el compromiso es de aproximadamente 240 kilómetros.]]>

Publicidad
Publicidad