Deportes

¿Por qué el fichaje de Cristiano Ronaldo dará dinero al United y otros clubes?

Llegó el final de la era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. No solo dejó títulos, records y estadísticas impresionantes, sino que ahora su fichaje también le deja una buena cantidad de dinero al Real Madrid. Por esta misma razón, los clubes que formaron a Cristiano Ronaldo también recibirán una contribución.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ISABELLA BONOTTO / AFP

La FIFA establece que cada vez que un jugador es transferido internacionalmente, los clubes que lo formaron tendrán derecho a una Contribución de Solidaridad del 5% de lo que paga un club a otro club (Aplicable en préstamos y transferencias definitivas). Este 5% se prorratea en virtud del tiempo que el jugador pasó en determinado club formándose.
Los clubes que tuvieron al jugador desde la temporada de su 12° cumpleaños hasta la de su 15° cumpleaños, tienen derecho a recibir el 0.25% por año del total de la transferencia. Los clubes que tuvieron al jugador desde la temporada de su 16° cumpleaños hasta la de su 23° cumpleaños, tienen derecho a recibir el 0.5% por año del total de la transferencia.
A los 23 años se detiene la formación y nadie más tiene a derecho a cobrar por este concepto.
En el caso de Cristiano Ronaldo, estuvo en la temporada de su 12° cumpleaños en el CD Nacional, por ello le toca el 0.25% de lo que la Juventus de Turín pague al Real Madrid. Luego en la temporada de su 13° cumpleaños hasta la de su 18° estuvo con Sporting de Lisboa, por ello le toca el 2.25% de lo que la Juventus de Turín pague al Real Madrid.
Luego en la temporada de su 19° cumpleaños hasta la de su 24° cumpleaños estuvo con el Manchester United (pero se calcula hasta su 23° cumpleaños), por ello le toca el 2.5% de lo que la Juventus de Turín pague al Real Madrid. Al Real Madrid no le correspondería nada de un futuro traspaso en virtud que llegó al equipo con más de 23 años.
Este es un derecho de todos los clubes así que revisen bien si alguno de sus jugadores fue transferido recientemente ya que se tienen dos años para poder cobrar esta Contribución.]]>

Publicidad
Publicidad