<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Antonio Quintero

Antonio Quintero

Antonio Quintero es abogado especialista en Derecho del Deporte con dos LLM en el área (Instituto Superior de Derecho y Economía y el Instituto de Estudios Bursátiles, España). Graduado de la Universidad Metropolitana como abogado en el año 2007 se convierte en socio del Escritorio Jurídico Carrero & Quintero desde el año 2009, donde presta servicios a deportistas, agentes, entrenadores, árbitros y organizaciones deportivas en el fútbol, béisbol, baloncesto, tenis, atletismo, triatlón, rugby, deportes acuáticos, canotaje, patinaje, automovilismo, coleo, lucha, levantamiento de pesas, deportes olímpicos y paralímpicos.

Maneja diversos temas legales entre otros: antidopaje, organización deportiva, transferencia de jugadores, desafiliaciones, contratos comerciales dentro del deporte, temas disciplinarios y asuntos con agentes de jugadores. Da clases de Derecho del Deporte en la Universidad Monteávila en Caracas y da clases de antidopaje en la Universidad del Litoral en Argentina. También tiene un programa radial llamado “Detrás del Deporte” todos los sábados de 8 a 10 am por la emisora Deportiva 1300 Am.

Artículos Destacados

¿Quién debe quedar al mando de la FVF?

Entre las dudas que ha dejado el fallecimiento de Jesús Berardinelli el pasado 5 de agosto está la pregunta obvia: ¿quién asumirá el timón de la Federación Venezolana de Fútbol? La respuesta a eso hay que buscarla en la norma: el abogado Antonio Quintero lo explica aquí

Caso LPB: ¿Hay alineación indebida con Gregory Vargas?

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sufre una crisis tremenda faltando un juego para que culmine su temporada 2018. Luego de otro lamentable incidente de violencia en la disciplina, ocurrido en los juegos de la final de la campaña, decidieron suspender a Gregory Vargas, jugador de Guaros de Lara, por seis encuentros. El base, viendo la situación, recurrió a una Corte Contencioso de lo Administrativo y logró una medida cautelar que le permitiría disputar los partidos.

¿Puede Estados Unidos ganar la sede del Mundial 2026 en Rusia?

Un vestigio de la extinta guerra fría se dará el 13 de junio del 2018, cuando se celebre el Congreso número 68 de la FIFA en Moscú, en el que se elegirá dónde se organizará el Mundial del año 2026. La última vez que la FIFA otorgó las sedes de un Mundial fue en el año 2010 cuando se la concedieron a Rusia para el 2018 y a Qatar para el año 2022.

¿Cuál será el destino de Paolo Guerrero?

Solicitó la nulidad del laudo emitido por el Tribunal Arbitral Deportivo, aun sin tener las razones completas. Dentro de esta solicitud también pidió que le suspendieran la ejecución del laudo momentáneamente. Y el Tribunal Federal Suizo se lo concedió

La Carta Olímpica no permite que el CNE organice elecciones deportivas: Caso Baloncesto

El caso de la Federación Venezolana de Baloncesto es un tema delicado de tocar. Lamentablemente ya ha cruzado líneas que no ha debido cruzar. Hay personas que tienen una idea errada de la soberanía nacional. Creen que la soberanía permite hacer todo lo que queramos, cuando desde el final de la Segunda Guerra Mundial sabemos que esa es una de las conclusiones más peligrosas a la que la humanidad puede llegar. El mundo del deporte es un mundo interconectado, donde las leyes de un país (Venezuela) no están por encima de una normativa unificada de forma mundial basada en un determinado país como lo es Suiza.

El amaño de partidos parece continuar

El fútbol venezolano todos los días es cuestionado más y más por sus participantes con respecto de los amaños. No hay jornada donde alguien no alegue que al menos no hubo un juego amañado. Es una situación triste y desesperante que parece que no tiene freno. Pero lo peor es que no se están haciendo esfuerzos significativos.

Injerencia en el Deporte: IND quiere controlar las elecciones del COV

Ya era un rumor, pero se confirmó en la reunión del martes del IND con las federaciones deportivas, donde el presidente del Instituto advirtió que quien no estuviera reconocido por el IND no podría participar en las venideras elecciones del Comité Olímpico Venezolano, quedando como una flagrante injerencia gubernamental al Movimiento Olímpico Venezolano.