Usain Bolt, con pantalones largos y guantes, a pesar de que no hacía mucho frío, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores.
Bolt lució un buen control del balón y efectuó buenos disparos con el pie izquierdo.
«Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien», dijo Bolt después de una sesión de 45 minutos, a la cual asistieron unos 70 periodistas.
El club, basado en Gosford, al norte de Sidney, espera que Bolt esté pronto para el reinicio de la A-League, el campeonato que reúne a los mejores equipos de Australia y Nueva Zelandia.
El múltiple campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, que se retiró de las pista en 2017, intenta una nueva oportunidad con los Mariners tras haber probado suerte en el club alemán de Dortmund y en otros de Noruega y Sudáfrica.
«No me fijo ningún objetivo, quiero simplemente hacer el trabajo», declaró Bolt, dueño de los récords mundiales de 100 m y 200 m.
«Es mi primera oportunidad para alcanzar un nivel profesional, no sé qué me espera», agregó.
«Estoy aquí para superarme, aprender y progresar», afirmó, que dijo que el entrenador decidirá en que puesto debe jugar.
«Me encuentro muy bien en la banda y bien como delantero centro», dijo el novel futbolista.
«Uno de mis mayores sueños es jugar en el Manchester United», agregó.
«Es un fantástico atleta y estamos encantados de tenerlo con nosotros», declaró por su parte Mike Mulvey, el entrenador del equipo.]]>