Pese a jugar contra un equipo recién ascendido, el Barcelona tuvo muchos problemas ante el Valladolid, ayudado también por el pésimo estado del césped del Estadio José Zorrilla.
«El estado del césped era deplorable. Ya no es por el juego, es que hay riesgo de lesión, es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque es lamentable», denunció el defensa Gerard Piqué.
«Si queremos vender el producto fuera, primero habría que mirar lo que hay en casa. Queremos llevar a jugadores a Estados Unidos a jugar y es una vergüenza lo que ha pasado», añadió en referencia al deseo de LaLiga de disputar partidos del campeonato español en Estados Unidos, algo a lo que se oponen los futbolistas.
El meta alemán Marc-André Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar el primer gol atajando un disparo del turco Enes Ünal (8).
El Barcelona reaccionó y contó con ocasiones de Luis Suárez (33) y Philippe Coutinho (35), pero en ambas el arquero Jordi Masip, exportero del Barcelona, atajó los remates de los jugadores sudamericanos.
Poco antes de la hora de juego llegó el único gol del partido: Sergi Roberto salvó con la cabeza un balón que parecía que se perdía por la línea de fondo y cedió la pelota a Dembelé, que conectó una media volea para batir a Masip (57).
Pese a ir por debajo en el marcador, el Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final en busca del empate. Lo logró en el descuento del partido, con un cabezazo de ‘Keko’, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del delantero blanquivioleta.
Gracias a este triunfo, el Barcelona ha hecho el pleno de 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que viajará a Girona.
También este sábado, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte y se coloca tercero en la clasificación provisional.]]>