Deportes

"El Tino" Asprilla puso su nombre en la mesa para sustituir a Pekerman

El exjugador de la selección de Colombia, Faustino "Tino" Asprilla, se postuló el 10 de septiembre como técnico del combinado cafetero para sustituir en la silla al argentino José Pekerman, adelantándose un poco a la incertidumbre de quién sería el sucesor de la nueva época dorada del balompié del vecino país.

Publicidad

Asprilla aseveró en un programa de Caracol que si fue capaz de jugar con la camiseta de su país, «también sería capaz de dirigirla» e indicó que su experiencia en el campo de juego puede ser un aval importante para conducir la tricolor.

Entretanto, El Tiempo de Colombia realizó una encuesta en Twitter con más de 8.200 participantes en donde el 88% de ese universo no quiere que «El Tino» sea el DT de la «Tricolor».

En días pasados, propuso este miércoles al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari como candidato para dirigir la selección de Colombia, cargo que abandonó el martes el argentino José Pekerman.

«A mí me gustaría que sea Luiz ‘Felipao’ Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene», dijo ‘el Tino’ Asprilla a la Radio Villa Libertad argentina del hombre que le dirigió en los años 90 en el Palmeiras y que el mes pasado volvió al banquillo del club verdiblanco de Sao Paulo.

Asprilla elogió el trabajo de Pekerman al frente de la selección colombiana y que su etapa dejó «lo más bonito» de la historia de la selección cafetera: los cuartos de final del Mundial de Brasil.

El exdelantero del Parma italiano, el Newcastle inglés y la Universidad de Chile, entre otros equipos, también se refirió a la conmemoración, hoy, del 25 aniversario de la goleada por 0-5 que Colombia propinó a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El delantero firmó aquella noche un doblete, fue figura y, a su juicio, desde esa noche «el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha».

«Esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia», puntualizó.

Faustino Asprilla fue parte de la selección de Colombia desde 1993 hasta 2001. Estuvo presente en las eliminatorias a los mundiales de 1994, 1998 y 2002. No marcó jamás en la cita planetaria y desde que se retiró se dedicó a los negocios y a ser panelista en programas de fútbol.

Con información de Meridiano, EFE y El Tiempo

Publicidad
Publicidad