Deportes

Raikkonen "le deja el pelero" a Ferrari para irse a Sauber

Kimi Raikkonen deja Ferrari para irse a Sauber y será remplazado por el novato Charles Leclerc.

Publicidad
Foto: AP/Luca Bruno/Archivo

Raikkonen, que ganó el título de Fórmula Uno en el 2007 con Ferrari, regresará a Sauber la próxima campaña, al tiempo que Leclerc ocupará su puesto junto a Sebastian Vettel.

Leclerc, de 20 años, es considerado uno de los pilotos jóvenes más talentosos en la F1 y su paso a Ferrari era esperado.

El joven piloto de Mónaco mereció elogios en la F1  -incluyendo de los campeones Vettel y Lewis Hamilton- tras una excelente actuación en su debut con Sauber.

«Los sueños se hacen realidad”, escribió Leclerc en Twitter. “Estaré conduciendo para @scuderiaferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno del 2019”.

Raikkonen regresa al equipo con el que comenzó su carrera en la F1 en el 2001. El finlandés firmó con Sauber para las dos próximas temporadas.

«Los dos próximos años con @sauberf1team me esperan!”, dijo Raikkonen en su cuenta en Instagram.

El director de equipo de Sauber Frederic Vasseur dijo que firmar a Raikkonen representaba un paso importante en el proyecto del equipo.

«El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula Uno no solamente contribuirán al desarrollo de nuestro vehículo, sino que además acelerarán el crecimiento de nuestro equipo”, dijo.

Raikkonen tiene 20 victorias y 100 finales en el podio en su carrera en la F1. Nueve de esas victorias fueron con Ferrari, donde ha estado desde el 2014. Estivo también con el equipo de 2007 al 2009, antes de irse por dos años al World Rally Championship. Regresó a la F1 en el 2012 con Lotus, donde estuvo dos años.

Publicidad
Publicidad