Deportes

Francia y Croacia, finalistas también en la Copa Davis

Primero fue el Mundial de fútbol. Ahora es la Copa Davis de tenis.

Publicidad

Francia y Croacia volverán a chocar para definir al mejor en un certamen deportivo de prestigio.

Tras ocho horas de tenis en la jornada dominical, Borna Coric puso fin al intento de remontada de Estados Unidos. El croata, quien estaba en desventaja por dos sets contra uno, terminó derrotando 6-7 (0), 6-1, 6-7 (11), 6-1, 6-3 en el quinto y decisivo encuentro de una disputada semifinal.

“Éste es el momento más especial de toda mi vida, por mucho”, dijo Coric.

“Si no hubiera sido por el apoyo de los fanáticos, yo habría perdido seguro en el cuarto set, porque la situación estaba muy complicada».

Más temprano, Sam Querrey había reaccionado también para mantener con vida a Estados Unidos.

Querrey, quien jugó en lugar de Steve Johnson, superó 6-7 (2), 7-6 (6), 6-3, 6-4 a Marin Cilic, con lo que igualó 2-2 la serie y forzó al encuentro decisivo.

Francia, la campeona defensora, será local en la serie final, del 23 al 25 de noviembre. Había asegurado desde el sábado su triunfo sobre España en Lille.

El sábado, en duelos sólo por el orgullo, España se acercó a 3-2.

Marcel Granollers se impuso 6-7 (2), 6-3, 13-11 a Nicolas Mahut en el último duelo de individuales de la serie. Antes, Albert Ramos Viñolas había doblegado 1-6, 6-4, 14-12 a Richard Gasquet.

Aunque Francia ganó el Mundial de fútbol en Rusia, al imponerse por 4-2 a Croacia en la final, tan sólo llegar a ese partido fue la mayor proeza en la historia de la selección balcánica.

“Fue un éxito no sólo para el fútbol de Croacia, sino para todo el deporte del país”, dijo Zeljko Krajan, capitán del equipo croata de la Copa Davis.

Ahora, Croacia buscará revancha en otro deporte. Sólo se ha coronado en la Davis una vez, en 2005, pero disputará su segunda final en tres años.

Publicidad
Publicidad