Con la pizarra empatada 3-3, Niko Goodrum abrió el octavo episodio con su tercer imparable del encuentro, un sencillo ante Jason Hammel (3-14) y Mahtook le siguió con su noveno cuadrangular, un batazo por detrás de la barda de jardín izquierdo para su noveno jonrón de la campaña.
El venezolano Martínez, de 39 años, quien debutó con Cleveland en 2002, bateó un sencillo al cuadro en su primer turno y fue retirado del encuentro de inmediato por el corredor emergente Ronny Rodríguez. Sus compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar salieron de la caseta de los Reales para abrazar al cinco veces miembro del Juego de Estrellas, quien salió del terreno en medio de una gran ovación.
El abridor de los Tigres, Jordan Zimmerman permitió dos carreras y tres hits en siete entradas. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Joe Jiménez (5-4) permitió que los Reales igualaran la pizarra en el octavo capítulo pero se colgó el triunfo.
Shane Greene otorgó un jonrón solitario a Pérez antes de finalizar la novena entrada con su 31er salvamento en 37 oportunidades.
Martínez fue homenajeado antes del encuentro en una ceremonia que incluyó un tributo en video y regalos para su familia que fueron entregados por los otros peloteros latinos en el equipo, incluyendo a Miguel Cabrera, quien ha está recuperándose de una lesión en el bíceps.
También hubo regalos de sus compañeros y la organización de los Tigres. En honor a su futura carrera como ganadero, entre los regalos se incluyeron unas botas vaqueras hechas a mano y una silla de montar con el logotipo de los Tigres.
Después de tomarse un tiempo para recuperarse, Martínez agradeció a los aficionados en un breve discurso. Jugó la primera base por primera vez desde el 1 de junio de 2016, poniendo fin a una racha de 342 juegos fungiendo exclusivamente como bateador emergente.