Sin embargo, al final de la meta los ganadores fueron en los hombres el etíope Lelisa Desisa que se comió los 42 kilómetros en 2:05.59 y en la categoría femenina Mary Keitany, quien en 2017 perdió la triple corona contra Flanagan. Keitany logró pasear casi que en solitario por las calles de la Gran Manzana con cronómetro de 2:22.48.
En la categoría de los caballeros Kamworor corrió acompañado hasta llegar a Central Park donde los etíopes Desisa y Kitata lo relegaron al tercer puesto. La vencedora de 2017 debió conformarse con el tercer lugar del podium. Flanagan tenía pautado retirarse pero ese deseo de quemar el asfalto fue más fuerte y decidió inscribirse en la prueba en 2018.
Por su parte, el estadounidense Daniel Romanchuk en sillas de ruedas cubrió la distancia en 1:36.21 y fue escoltado por el suizo Marcel Hug y el británico David Weir para completar el podium. En femenino quien si repitió el título fue Manuela Schar, la suiza hizo la reválida con tiempo de 1:50.27
Está competencia es larga y dura, es una carrera de largo aliento y resistencia, así lo podrían decir los ganadores de 2017. Hay que recordar que el keniata Kamworor, paró los relojes en 2:10.53 y con ese tiempo se tituló vencedor pero este año empleó 2:06.26 fue un poco más rápido pero llegó de tercero. Lo mismo ocurrió con Flanagan que consumió un tiempo de 2:26.53 y en esta ocasión 2:26.28 y también llegó en el tercer lugar.
Hay un dicho africano que dice más o menos así: “Todas las mañanas la gacela se dice ‘debo ser más rápida que el leon si quiero sobrevivir’ y el leon dice ‘debo ser más rápido que las gacelas si quiero comer’”.]]>