Deportes

La carrera Vertical Run conquistará el Humboldt

El Ávila será la locación para las dos carreras de montaña que se llevarán a cabo el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, entre las modalidades nocturna y diurna, en donde los caraqueños podrán disfrutar las maravillas del gran corazón de Caracas.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

La primera ruta se denomina Vertical. RUN Noche, Copa Miwaja. La carrera tendrá un formato de tres horas, donde los participantes deberán realizar un gran esfuerzo para a travesar una ruta exigente, saliendo desde la entrada de San Bernardino, y recorriendo las rutas de Papelón, Boulevard y Humboldt, finalizando con la estación del Teleférico.

Ruta VerticalRun NOCHE

Más tarde, a primera hora del domingo 26 de mayo los caraqueños podrán participar en la segunda etapa de esta carrera, denominada Vertical. RUN Día, Copa 2Fit Whey Protein, la cual será de 11.2 kilómetros, más corta que la primera. La misma sale de Sabas Nieves, y los participantes recorrerán las rutas de Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, No te apures, La Silla, Lagunazo y Hotel Humboldt, terminando en el Teleférico.

Ruta VerticalRun DIA

La misma tendrá un nivel de dificultad mucho mayor que la primera, debido a que será una carrera vertical que contará con 81% de exigencia física, 72% de dificultad de ruta y 100% de autosuficiencia.

“Vertical. Run se especializa por ser carreras en distancias cortas en una superficie muy inclinada donde los participantes deberán realizar un gran esfuerzo para conquistar la meta, atravesando una ruta atractiva y muy concurrida para los amantes de la montaña”, comentó John Carlo Díaz, el director de Retos. Info, organizador de la carrera. 

El Trail Running en Venezuela no pasa desapercibido, día a día hay más corredores de montaña, y agrupaciones que se interesan en estos nuevos retos y competencias. Por esta razón, Retos. Info presenta esta nueva modalidad con formatos, altos, medios y cortos.

RetosInfo Carrera VerticalRun3

“Los venezolanos tenemos la suerte de vivir en un país con una gran cantidad y variedad de microclimas y por ende muchos tipos de terreros que enfrentar. Cada día nos esforzamos en mejorar cada edición y cada nuevo Reto para sorprender con eventos de calidad, asegurando el disfrute y la seguridad de todos los participantes”, indicó Diaz.

CarreraRetosVertical Run-Noche

En los dos formatos podrán participar corredores desde los 16 y hasta mayores de 70 años de edad, tanto masculinos como femeninos. Los ganadores serán premiados con metálicos en los tres primeros lugares. Y la entrega de materiales se realizará desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm en el Salón de Trotadores del Parque del Este.

Publicidad
Publicidad