Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.
Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.
«Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera», dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.
Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.
Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.
Baja de Kvitova
En el cuadro femenino, el estreno de Serena Williams (10ª) contra la rusa Vitalia Diachenko (83ª) es el plato fuerte del día.
Antes de este partido, la principal eliminación del día fue la de la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera jugadora mundial, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova (68ª) por 0-6, 6-3 y 6-3.
La exnúmero 1 mundial, que alcanzó dos veces los cuartos de final en París (2010 y 2017) y que el año pasado quedó eliminada en octavos de final, había llegado a este torneo mermada físicamente y había abandonado en la primera ronda en Madrid (dolores de espalda) y en Roma (lesión en la pierna izquierda).
A su adiós se sumó el de la checa Petra Kvitova, sexta del mundo, que fue declarada baja a primera hora, poco antes de su partido de debut. En su caso, por una lesión en el antebrazo izquiedo.
La que pudo avanzar en el torneo fue la holandesa Kiki Bertens, número 4 mundial, que venció 6-3 y 6-4 a la local Pauline Parmentier.